Problemas con la cafetera expresso no sale el agua. No lleva bomba

Ya se desarmó se destupieron todos los conductos. Pero el agua no sale o más bien sale muy poca. El vapor sí hay.

Respuesta

Si no lleva bomba debe ser una cafetera italiana, ¿de estas que sube el agua y por caída pasa por un filtro con café no? Si es así, limpia los conductos con vinagre y luego pasa agua hasta que no quede olor/sabor a vinagre.

Ya hice eso y no s@le agua muy poca.

Las cafeteras italianas funcionan con la presión del agua que entra del deposito juntamente con la fuerza del vapor que impulsa el agua usando una válvula antiretorno en el deposito de agua que deja entrar el agua al calentador y luego ya no la deja retornar al deposito, con lo que cuando se forma vapor, este impulsa el agua hacia el café, dejando entrar de nuevo agua fría en el calentador y así sucesivamente.

Es posible que esta válvula antiretorno este fallando ya sea por vieja o por suciedad/cal.

Prueba de llenar el deposito de agua de la cafetera al máximo, a ver si así te funciona mejor. En ese caso casi seguro sea problema de la válvula antiretorno.

Cómo puedo envialrles la foto

Díganme cómo puedo enviarles foto. Esta cafetera es un cuerpo metálico que tiene un tubito con un pequeñito orificio en su parte superior por donde pienso salga el vapor todo está bien destupido pero sigue sin salir agua para colar

Puedes usar el recuadro de iconos de encima de donde escribes, el primero es un paisaje, sigue sus instrucciones. Pero si estas en un móvil, no te saldrá el recuadro, entonces sube las fotos aquí, por ejemplo: https://es.imgbb.com/ y nos mandas los links.

Hola gracias aqui va https://ibb.co/ZWkrsFH

https://ibb.co/t46Cszq
https://ibb.co/kXcXTQ0

Vale, si que es expresso no italiana, y efectivamente no tiene bomba, tiene un deposito estanco, que con el calor hace vapor y el vapor impulsa el agua hacia el filtro.

-¿La maquina calienta bien el agua? ¿La hace hervir?

-Si es así, ¿Sale casi todo vapor? Por que agua dices que sale poco.

-¿Puede ser que el tapón de cierre pierda vapor? Si es así, la fuerza que impulsa el agua hacia el filtro se pierde con las fugas de vapor.

Yo desmontaría el filtro y revisaría que pase fácilmente el agua. Revisa que caliente bien el deposito. Revisa también que la junta que hay en el tapón que cierra el deposito este bien y no pierda vapor por ahí.

Hola y gracias por tu pronta respuesta. Ya se ha desarmado completa y agua sale muy poca. Vapor si sale bastante y no se ve ningún salidero. Anoche pensando ella tiene un tubito que tiene un pequeñito orificio. Pensabamos que el tubito se haya bajado, topando con el fondo y obstruya la entrada de agua o que el orificio tenga que estar dentro del cuerpo de arriba y no fuera como está. Eso no lo sabemos. Si sabes cómo debe estar el tubito por el cual debe subir el agua nos dices. Por favor. Ya te voy contando.

Te envío foto desarmada. Pensamos que  Cuando hay vapor en la cámara que empieza a hacer presión sobre el agua para que suba por el tubito, el orificio que está en el tubito compenza la presión y no deja subir el agua. Me respondes por fis

https://ibb.co/yhDhfMH
https://ibb.co/Fm40S5q

Te explico con una imagen:

Centrémonos en la parte baja de la cafetera, la tuya funciona igual. Es un deposito estanco que al calentarse el agua genera vapor en la parte superior e impulsa el agua hacia abajo, por abajo silo tiene la salida del tubo hacia arriba y si el agujerito del tubo que se ve en la foto, no coincide EXACTAMENTE con el agujero de salida del cuerpo de arriba. Si no lo haces así, el agua no podrá salir hacia el filtro.

Por tanto, usa una aguja o alambre y metelo por el agujero de salida al filtro, y asegurate que salga en la zona donde tienes que insertar el tubo.

Una vez veas que sale la alambre, coloca el tubo con el agujero BIEN CENTRADO con el agujero de la alambre, mete la alambre y asegurate que entra hasta dentro del tubo, para ello, puedes marcarla cuanto entra sin tubo y luego al poner el tubo mirar que entre lo mismo (un milímetro menos por el grosor del tubo) Si el agujero del tubo no coincide con la salida del cabezal hacia el filtro, no te saldrá agua.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Perdona, pero, ¿cómo es que no lleva bomba? ¿De qué marca es? ¿Puedes enviar una foto?