Dada la función f (x) = (x-a) cos (x), encuentra el valor del parámetro a para que

Creo que tengo que usar la Regla de Barrow pero no sé como.

1 Respuesta

Respuesta

Si calculás esa integral (tomando 'a' como constante), tenemos

$$\begin{align}&\int_0^{\frac{\pi}2} f(x)dx = \int_0^{\frac{\pi}2} (x-a)\cos(x) dx = (x-a)sen(x)+\cos(x)\bigg|_0^{\frac{\pi}2}\\&\text{Y nos dicen que es es igual a: }\frac{\pi}2-2\\&Resolviendo...\\&((\frac{\pi}2-a)sen(\frac{\pi}2)+\cos(\frac{\pi}2)) - ((0-a)sen(0)+\cos(0)) = \frac{\pi}2-2\\&\frac{\pi}2-a - 1 = \frac{\pi}2-2\\&a=1\\&\end{align}$$

Salu2