Roberto posee 4 monedas cuyas caras están enumeradas desde el 1 hasta el 8. El las lanza 3 veces.

La primera vez, las 4 monedas indican los números 6,1,4 y 3; el segundo lanzamiento 1,3,5 y 7 y el tercer lanzamiento 3,7,2 y 6 . Si se quiere hacer un cuarto lanzamiento. ¿Cuál es el valor máximo de la suma de los números se obtienen?

Respuesta

¿Cuál es el valor máximo de la suma de los números se obtienen?

No dice si del último lanzamiento.

Si se refiere al último lanzamiento:

El valor máximo de la suma sería: 5+6+7+8 = 26

ve dime por que dos respuestas diferentes

Ya entendí el problema. Mi respuesta es incorecta.

La respuesta correcta es la de Rober.

Consiste en identificar qué números tiene cada moneda.

Te explico con un ejemplo:

En el lanzamiento 1

Junto con el 3 salieron los números 6,1,4. Significa que detrás del 3 no puede estar ni el 1 ni el 4 ni el 6.

En el lanzamiento 2

Junto con el 3 salieron los números 1,5,7. Significa que detrás del 3 no puede estar ni el 1 ni el 4 ni el 6, ni el 5, ni el 7.

En el lanzamiento 3

Junto con el 3 salieron los números 2,6,7. Significa que detrás del 3 no puede estar ni el 1, ni el 2, ni el 4 ni el 5, ni el 6, ni el 7.

Entonces en una moneda tienes los número 3 y 8.

De esa manera identificas qué par de números están en la misma moneda:

Moneda 1 = 1  y 2
Moneda 2 = 3 y 8
Moneda 3 = 4 y 7
Moneda 4 = 5 y 6

Entonces lo valores máximos de las monedas son 2,6,7,8

la suma = 2+6+7+8 = 23

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A mi me sale otra cosa que a Dante 2+6+7+8=23

Que sepas que las monedas son mías...