¿Porcentaje en peso de zinc?

Les agradecería que me ayudaran a resolver el siguiente ejercicio:

"El zinc forma una disolución sólida sustitucional con el cobre. Calcular el porcentaje en peso de zinc que debe añadirse al cobre para conseguir una aleación que contenga 1,75 x 10^21 átomos de Zn por centímetro cúbico. Las densidades del zinc y del cobre puros son de 7,13 y 8,93g/cm^3."

3 Respuestas

Respuesta

La verdad que no sé como se resuelve de manera directa, así que vamos a ver que tenemos y que podemos usar:

1 cm^3 de Zn tiene 7.13 g, veamos cuantos átomos hay en este cm^3. Como el número másico de Zn es 65.4, calculemos por regla de 3 los átomos.

65.4g ------- 6.022 x 10^23

7,13 g -------X = 6.56x10^22

Ese número es la cantidad de átomos que hay en 1cm^3

De igual manera

1 cm^3 de Cu tiene 8.93 g, veamos cuantos átomos hay en este cm^3. Como el número másico de Cu es 63.5, calculemos por regla de 3 los átomos.

63.5g ------- 6.022 x 10^23

8,93g -------X = 8.47 x 10^22

Ese número es la cantidad de átomos que hay en 1cm^3

Volviendo al Zn, nos piden que halla 1,75 x 10^21 átomos de Zn, veamos que % de los átomos es:

6.56x10^22 --------- 1 cm^3

1,75x10^21 ---------- X = 0.0267 cm^3

Quedan para el Cu 1 - 0.0267 = 0.973 cm^3.

Ya tenemos los cm^3 de cada material, usando las densidades, veremos cuantos g de cada uno hay:

Zn: 7,13 g / cm^3 * 0.027 cm^3 = 0.19 g

Cu: 8,93 g / cm^3 * 0.973 cm^3 = 8.69 g

Ya tenemos ambas masas, para calcular el porcentaje, directamente hacemos

% = masa Zn / masa (Zn + Cu) * 100 = 2.14 %

Respuesta

Mass is a measure of an object's inertia. It is the amount of matter contained in an object. It is a scalar quantity and has no direction in space. I prefer to check these concrete layers waikato and get more tips about construction. If you have objects of the same substance and one is twice as massive as the other it weighs twice as much regardless of where it's positioned in relation to gravity or anything else.

Respuesta

That's why there are so many books and online resources https://www.vlogr.com/ on how to quickly solve math problems. We believe everyone is unique, and we understand how difficult it can be to find resources that make