Como hacer para que una consulta me de un mensaje de error predeterminado ante un error de ejecución

En un formulario de access tengo un botón que me actualiza una consulta, el problema que tengo es que si dos usuarios la ejecutan al mismo tiempo me da un error, entonces lo que quisiera hacer es que cuando me de ese error, en vez de que salga el error predeterminado por el sistema diga "Volver a intentarlo" y que si no hubo problemas y la consulta se ejecutó correctamente me salga otro mensaje que diga "Actualización exitosa"

Private Sub ActualizaConsulta_Click()

DoCmd.OpenQuery "Crea_la_consulta", acViewNormal, acAdd

on error goto errmsg

  errmsg:

MsgBox "Volver a intentarlo"

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Esta puede ser una opción:

Private Sub ActualizaConsulta_Click()

On  Error goto hay_error

de_nuevo:

DoCmd.OpenQuery "Crea_la_consulta", acViewNormal, acAdd

If err.number=0 then

   Msgbox "Actualización exitosa",vbInformation,"OK"

End If

  hay_error:

     MsgBox "Volver a intentarlo"

    Goto de_nuevo

End Sub