Ya esta la tortuga situada en el vértice de salida! Tiene un gran reto por delante: recorrer el perímetro de un polígono regula

De 37 lados se prepara y arranca. Justo ahora cuando se cumple 18 días desde que empezó el reto, la tortuga acaba de superar el 42% del total de su hazaña. ¿Cuántos lados completos ha recorrido la tortuga?.

a. 14

b. 15

c. 16

d. 17

e. 18

2 respuestas

Respuesta

La respuesta es b. 15 lados completos.

El problema se resuelve con la regla de 3.

En la izquierda pones Lados y en la derecha Porcentajes:

Lados          %
37              100
?                  42

37 lados es el 100% del polígono.

Quieres conocer el total de lados de 42%

Entonces multiplicas 42 * 37 y el resultado lo divides entre 100

Lados recorridos = 42 * 37  /  100

Lados recorridos =  1554  /  100

Lados recorridos =  15.54

¿Cuántos lados completos ha recorrido la tortuga?

Respuesta

El 42% de 37 (y te quedas con la parte entera porque pregunta lados completos)