Uso de combobox y botón de opción según lo marcado un msgbox informativo

Tengo en mi hoja excel un combobox con dos filas para seleccionar "Si" "No" y un botón de opción "Hospitalarios" necesito que salga un mensaje de "Error" cuando se seleccione del combobox "Si" y el botón de opción de "Hospitalarios" este activado.

1 Respuesta

Respuesta
2

H o l a sonia del pino y bienvenida a TodoExpertos.

El combo y el botón de opción son Controles de formulario o de ActiveX

¿Tienes varios combos en la hoja o solamente uno?

Tengo más combo y más botón de opción.

En un principio había seleccionado estos controles de formularios pero entiendo que si quiero un msgbox debo cambiarlo por activeX... ¿verdad?

Se puede con los 2 tipos de controles. Pero es más práctico con los ActiveX

Puedes poner una imagen de tu hoja, par ver cómo tienes tus controles.

Ejemplo de tu hoja:

Como veras, los controles que estoy utilizando son de formulario si pudiera continuar así.. mejor.

Gracias.

Desafortunadamente no es legible la imagen. Pero sigamos.

Realiza los siguientes pasos:

1. Pon la siguiente macro en un módulo:

Sub macro1()
  If ActiveSheet.DrawingObjects("lista1").Value = 1 Then
    If ActiveSheet.DrawingObjects("boton3").Value = 1 Then
      MsgBox "Selección no es correcta", vbCritical, "Error"
    End If
  End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en un módulo

• Abre tu archivo de excel
  • Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  • En el menú elige Insertar / Módulo
  • En el panel del lado derecho copia la macro
  • Regresa a tu hoja de excel.

2. Presiona clic derecho sobre el combobox donde quieres el funcionamiento del mensaje.

3. En el cuadro de nombres cambia lo que tengas y escribe: "lista1"

4. Realiza lo mismo para el botón de opción "Hospitalarios", presiona clic derecho y en el cuadro de nombres escribe "boton3"

5. Presiona nuevamente clic derecho sobre el combobox y en el menú que aparece, selecciona Asignar macro...

6. En la ventana "Asignar macro" , selecciona Macro1 y presiona el botón Aceptar

7. Realiza lo mismo para el botón de opción de "hospitalarios", presiona clic derecho sobre el botón. Del menú selecciona Asignar macro... Selecciona macro1 y presiona el botón Aceptar.

Listo, selecciona Si en el combo y selecciona la opción Hospitalarios. Debe aparecer el mensaje "Error"

Anexo el enlace para que puedas descargar mi archivo de pruebas.

https://drive.google.com/file/d/1bDhS3nYon2k5gwlsInm9DqyQpdYk86jY/view?usp=sharing 

Jolín mil gracias y siento que no sea legible la imagen.

He seguido tus instrucciones y al pinchar sobre el combobox aparece un mensaje que te describo por si no se ve el fichero adjunto.

"Se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución"

"no se puede obtener la propiedad DrawingObjects de la clase WorkSheet"

Tu enlace para descargar el fichero no lo puedo abrir.

Gracias.

Puedes hacer unas imágenes como las que yo te puse. (No pongas toda tu pantalla, solamente recorta un pedazo de tu hoja de excel)

Realiza lo siguiente:

Presiona clic derecho sobre el combo y quiero ver qué dice en el cuadro de nombres. Recorta la imagen y la pones aquí para ver el dato.

También presiona clic derecho sobre el botón de opción "hospitalario" y quiero ver qué dice en el cuadro de nombres. Recorta la imagen y la pones aquí para ver el dato.

h

He rectificado en el cuadro de nombres boton3 que lo tenia mal y ya sale el mensaje!

Mil gracias! Que tengas un buen día..!

Perfecto!

'Encantado de ayudarte. Gra cias por comentar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas