Contrato de arras con fallecimiento de uno de los vendedores

Hemos firmado un contrato de arras por un importe de 15000 euros para la compra de una vivienda de 150000. El contrato expira el próximo 10/05/2021 y teníamos fecha de firma el pasado 26/05/21, aunque por fallecimiento de uno de los vendedores ( matrimonio divorciado ) no se ha podido llevar a efecto.

Llegado el plazo, ¿podemos reclamar la devolución de las arras?. La casa nos sigue interesando, pero al no haber testamento y tener dos hijos menores de edad, entendemos que la situación va a tardar en resolverse y nosotros estamos de alquiler, lo que nos genera un perjuicio económico. ¿Pueden poner alguna objeción a esa devolución? ¿Se podría llegar a algún acuerdo para la compraventa del inmueble pasado el 10/05/21 o incluso antes para que pudiéramos entrar al piso ( algo en plan alquiler con derecho a compra descontando cantidades en el momento de hacerse efectiva la compraventa?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie y ayude con su caso concreto.

Estas situaciones suelen solucionarse firmando una ampliación del plazo para firmar la compra, que efectivamente puede tardar mientras se adjudica la herencia y el juez autoriza la venta, al haber menores.