Inserta pie de página solo la ultima hoja impresa

Tengo una plantilla de presupuestos y quisiera que la ultima página insertara un JPG

Solo consigo que salga en todas las páginas

En el programa no veo opción. ¿Se podría con una VBA?

2 respuestas

Respuesta

José, no tengo ni idea de Excel, lo que se dice ni idea, pero hasta que te lo aclare Dante, por si te puede dar una idea. Mira la primera página

Mira la segunda

Pero mira la tercera y última

En el evento Al dar formato a la sección pié de pagina( la imagen se llama Feliz) le tengo puesto

Private Sub SecciónPieDePágina_Print(Cancel As Integer, PrintCount As Integer)
If Me.Page = Me.Pages Then
Feliz.Visible = True
Else
Feliz.Visible = False
End If
End Sub

O sea, que si el número de página es igual al número total de páginas( es decir, es la última), el icono sea visible, si no es, el icono es no visible.

Quizá te dé una idea.

Respuesta

Si lo quieres al momento de imprimir en la impresora, utiliza la siguiente macro

Sub Macro2()
  Dim n As Long
  With ActiveSheet
    n = .PageSetup.Pages.Count
    .PageSetup.LeftFooterPicture.Filename = ""
    If n > 1 Then n = n - 1
    .PrintOut From:=1, To:=n
    .PageSetup.LeftFooterPicture.Filename = "C:\Users\damor\Pictures\grafica.JPG"
    .PrintOut From:=n, To:=n
    .PageSetup.LeftFooterPicture.Filename = ""
  End With
End Sub

Cambia "C:\Users\damor\Pictures\grafica.JPG", por tus datos

Muchas gracia a los dos

Imprime dos veces la primera hoja (duplicada)

En la primera hoja/segunda impresión, sale el pie de página

El archivo tiene varias hojas y no siempre son las mismas. Y para ahorrar papel la impresión es en PDF y la mando por mail

Otra opción, es una macro que elimine la imagen, revise cuál es la última fila con datos y ponga nuevamente la imagen. Podrías intentarlo.

Si no te funciona, entonces tendrás que poner manualmente en las celdas de la ultima página.

¿Cuántas celdas abarca tu imagen?