Venta Promedio de los últimos 3 meses-SQL

Es un gusto saludarlos nuevamente.

Necesito crear una query en SQL Server 2017, donde me entregue el promedio de ventas de los últimos 3 meses por cliente y por Item.

Por favor su ayuda.

select Nomb_Cliente, Item, Cantidad, Fec_docto
FROM [Vista_venta_division_3]

1 Respuesta

Respuesta
select Nomb_Cliente, Item, (sum(Cantidad)/90) as Promedio
FROM [Vista_venta_division_3]
where Fec_docto between DATEADD(month, -3, getdate()) and getdate()
group by Nomb_Cliente, Item

este podria ser un ejemplo, ajusta el promedio segun lo que consideres. alli coloque 90 dias

Genial, muchas gracias!!!

La otra opción es calcular la cantidad de días entre las 2 fechas y usas esa diferencia para el promedio, eso te da más precisión pero que bueno que te sirvió