¿Qué puedo hacer si mis padres quieren obligarme a hacer sus actos religiosos como ir al iglesia, leer la biblia, orar, etc.?

Tengo 20 años y se que a pesar de ello por vivir bajo el techo de mis padres estoy sujeto a reglas que rigen el hogar y la casa, ellos son religiosos y yo por mi parte creo en Dios pero hasta ahí nomas, no me gusta los demás actos religiosos, entonces me entra la duda ¿si mis padres tienen el derecho a obligarme en participar en sus actos religiosos? Ya que tengo entendido que como joven adulto, ya puedo tomar decisiones como en que quiero creer y en que no y por ello destaco que por vivir bajo su techo se que estoy sujeto a reglas, ¿pero participar en sus actos religiosos entra en ello? Y en caso que no ¿Qué puedo hacer para manejar esta situación y que no me obliguen a hacer algo que no quiero?

3 Respuestas

Respuesta

Creer en Dios es asumir una responsabilidad con él, como el asistir a misa, orar, porque te sale como una necesidad del alma. Otra cuestión podría ser que desees ir tu solo a misa o orar solo, ello podría entenderlo por la edad que tienes y quizá te dé vergüenza estar con tus padres yendo juntos a la iglesia. Y si no es esto y de verdad no quieres orar o cumplir mandamientos, etc. No podrías llamarte creyente o podrías llamarte católico no practicante. Pero seria bueno que lo converses con tus padres dondoles tu opinión

Respuesta

Sólo independizarte. Si no lo haces. Pues soque.

Respuesta

Hola Josue Morales

Parte de las reglas de vivir con tus padres es participar en sus rituales, como cenas de familia, actos religiosos, etc.

Si esos actos se oponen directamente a tus creencias religiosas, puedes oponerte a ellos. Oponerse es que tus creencias prohíban explícitamente que participes en ellos, no que no desees participar en esos actos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas