Cómo sería un mundo sin que nadie fuera rico famoso o celebridad?

Considerando la igualdad y que no hubiese clases sociales sería una sociedad más equitativa, porque no es justo que mientras hay gente que no consigue para comer, otros viven con todo tipo de lujos.

4 Respuestas

Respuesta

Pides un imposible. Ricos y pobres los ha habido siempre. Se hizo un experimento con una sociedad cerrada. Se les dio a cada miembro lo mismo: una casa, un empleo idêntico y la misma cantidad de dinero en una cuenta bancaria. Al cabo de tres años un par de vivos se habían hecho con varias casas, hubo quien tenia mucho dinero y otros, cargados de deudas, no tenían qué comer. Unos seguían con el mismo empleo y cobraban lo mismo, y hubo quien se había quedado sin trabajo.

Ya ves, el mundo que imaginas no existe.

Respuesta

Las diferencias son justas, ya que Dios ha creado el mundo así; fácilmente vemos que son necesarias; si no hubiera diferencias, normalmente no se cubrirían todas las necesidades del ser humano. Los males en el mundo no derivan de un tema económico, ni se solucionan solo con dinero. Los males en el mundo derivan del pecado, que es el único mal en términos absolutos. Pero aunque se tengan 5 talentos o 1 talento, siempre se puede hacer el bien; siempre se puede vivir en esta vida terrena en gracia de Dios, y luego, en la vida eterna, vivir en la gloria, con Dios. Todo el mundo, sin excepción, puede ser santo; y en esto, llegada la edad de la razón, en la que la persona puede cometer pecados personales, o puede merecer, puede decidir qué camino quiere seguir; no están en su mano muchas circunstancias, pero sí lo fundamental de cara a su destino eterno, y de cara a actuar conforme al motivo por el que ha sido creado.
No creas que la solución está en quitarle el dinero a los ricos y dárselo a los pobres. Dios ya cuenta con ciertos estímulos para el mantenimiento del mundo, me imagino. Si todo el mundo cobrase la misma paga del estado, me imagino que esto sería demoledor para la iniciativa personal, con los perjuicios consiguientes (a lo mejor se conseguía la falsa igualdad en la pura miseria para todos); a lo mejor a alguien le sienta bien el frenarse, por supuesto, si esto le sirve para acercarse a Dios.

Respuesta

Hubiese igualdad económica pero no intelectual

Respuesta

Si diferencia económica ha existido siempre

Pero ponte a pensar la música que escuchas, las películas series que ves, las personas que sigues en instagram, ¿no fueron hechas y/o actuadas, intervenidas por celebridades? Básicamente si no existiese la fama Hollywood, las grandes premiaciones los realitys los concursos de canto baile etc no existirían

Gracias por su respuesta Emmanuel!

gracias ;)