Dejar Datos Fijos de Días Anteriores-SQL Server

Si es posible su ayuda con los siguiente.

Actualmente utilizo archivos que se van actualizando día a día con SQL Server Management Studio, pero necesito ver la evolución diaria de estos datos. Al actualizar las bases de datos solo quedan los valores actuales.

Necesito una instrucción que deje los datos fijos de días anteriores como lo muestro en la foto.

La idea es que al paso de los días, los datos de días anteriores quedan fijos, y solo los del día actual se actualicen. Necesito un horizonte de hoy a -5 días.

¿Será posible?

1 Respuesta

Respuesta

Seria bueno, para poder ayudarte, si explicas un poco más sobre el tema

Que archivos actualizas, como los actualizas. Que tareas haces en el management Studio

¿Qué version de BD utilizas? ¿De 2015 a 2019?

Haces las tareas por un asistente, ¿por Querys?

Seria bueno un poco de más información, para poder ver todo el panorama

Hola David, muchas gracias por tu atención.

Utilizo Microsoft Sql Server 2017, los archivos los actualizo a través de querys que incorporo en excel. Por favor la información que necesites me avisas.

Basado en lo que indicas, entonces la mejora que requieres estará en una query, para poder determinar cada columna

Podrías narrar que condiciones contemplas para para columna de resultado, quizás narrando la lógica de tu consulta, se llegue fácil a la mejora

La query la estoy armando a través de tablas temporales agrupadas desde diferentes bases de datos. Estoy pensando en llegar a un resultado como muestro en la foto que agrego, pero me falta saber como "copiar y pegar" estos stock's en -1 y -2 días.

Las query's que estoy utilizando no entregan la evolución de las fechas ya que estos stock's se van actualizando diariamente. Entonces (creo) la query final para poder llegar a la información que necesito debería comenzar a mostrar estos datos desde mañana (por ejemplo) ya que para que se comiencen a llegar los datos necesito datos de la actualización de mañana (datos actuales) y los datos de hoy (-1 día) y así consecutivamente hasta llegar al día -5.

Por favor coméntame si no fui muy claro con la necesidad, desde ya agradezco tu ayuda.

Pareciera que debes grabar una tabla tipo LOG, donde vayas almacenando el Stock por día haciendo INSERTS, y luego ir trabajando esta data para extraer datos

Porque seria una consulta, agrupando por stock y fecha, y tu parámetro seria una fecha POR y de esa fecha restas -1 día o -2, etc

Muchas gracias por la orientación David, ¿tienes alguna query que muestre algún ejemplo más gráfico?

Un ejemplo teórico seria:

Select vendedor, stock,

(select stock from estadistica_tabla b where b.vendedor=a.vendedor and b,fecha=convert (date, fecha, 112)-1) as stock_ayer,

(select stock from estadistica_tabla b where b.vendedor=a.vendedor and b,fecha=convert (date, fecha, 112)-2) as stock_antier

from estadistica_tabla a

where convert (date, a.fecha, 112)=convert (date, getdate(), 112)