Dos placas se encuentran separados por un espacio de 1/4 de pulgada. La placa inferior es estacionaria;...

Analisis de fluidos

Dos placas se encuentran separados por un espacio de 1/4 de pulgada. La placa inferior es estacionaria;la superior se mueve a una velocidad de 10 ft/s..............

1 Respuesta

Respuesta

La placa superior se desplaza a 10 feet/s  y se distancia a 0.25 pulgada de la inferior. Por consideraciones teóricas la velocidad del aceite disminuye linealmente desde arriba hacia abajo siendo nula en contacto con la placa inferior.

La expresión que te da la tensión de corte en el aceite es:

Tensión de corte = mu x (delta v / delta y) = mu x (10 feet/s / 0.25 ") ..."y" es la profundidad del canal = 0.25 "

El tema será que ahora tendrás que averiguar la viscosidad cinemática del aceite dato = mu.

Aparte tienes que homogeneizar unidades para poder operar.