¿Cómo paso de una escala a otra usando el escalimetro?

Quiero saber como se pasa de una escala a otra con el escalimetro. Por ejemplo, si lo tengo a escala 1:50 y quiero pasarlo a 1:75, ¿cómo lo haría? Y después de hacer la conversión de escala, la medida la tomaría del lado del escalimetro que tiene 1:75 o del de 1:¿50?

1 respuesta

Respuesta

Si tengo una longitud real dada medida en escala 1:50 la paso a escala 1:75 multiplicándolo por la relación 50/75 = 2/3= 0.666.

P. Ej 3 metros reales sobre un plano 1:50 ocuparían ahora 2/3 de la longitud que te ocupaban en el 1:50. Serian una tercera parte más reducidos. La medida la tomas ahora del lado de 1:75.

¿Esta era tu duda?

Si, esa era mi pregunta. Es decir, que si tengo 34 metros en escala 1:50, sólo tengo que multiplicarlo por la relación y el resultado lo mediría con el lado 1:75, ¿Estoy en lo correcto? Muchas gracias por su respuesta

Si..................Asi es.