Problema sincronización ficheros ACCESS con Onedrive

Os quiero comentar un problema con el que me enfrento últimamente relacionado con el tema de referencia. Tengo hecha una aplicación en Access con código VBA que consta de una parte frontend en la que tengo los formularios y código y otra parte backend por cada empresa con sus tablas de datos. La aplicación es multiempresa bastando para cambiar conectarse a una u otra bbdd backend .

Cuando quiero dar de alta una nuevo empresa introduzco los datos y claves de la misma y elijo la ruta de alojamiento de los datos. Pues bien, de un tiempo acá, coincidiendo con una actualización importante de Windows, esa generación automática de la nueva backend me da problemas. En seguida obtengo un mensaje de sistema relativo a que el fichero nuevo contiene caracteres no permitidos por Onedrive, quedando marcado con una marca en alarma en rojo indicándome que no sincronizará. Me da la opción de corregirlo, pero pierdo el automatismo que tenía conseguido antes además de otras consecuencias negativas en el funcionamiento de la aplicación. Sin embargo, si alojo los datos fuera del entorno Onedrive, por ejemplo en una carpeta puesta directamente en C: este problema no lo tengo, si bien pierdo la opción de tener los datos en la nube y operar con ellos desde cualquier dispositivo.

Igualmente, si copio posteriormente la carpeta que creé en C: en otra parte controlada por el Onedrive, el problema anterior deja de producirse y los ficheros sincronizan perfectamente. Entiendo por ello que el problema surge cuando la aplicación crea directamente, mediante el código necesario, la bbdd backend.

No sé si os habéis encontrado también con este problema. Comentadme por favor si veis alguna solución.

1 Respuesta

Respuesta

Yo también trabajo contra OneDrive y al principio tuve algunos problemas similares.

Finalmente cree una función que revisa el nombre del erchivo a crear y elimina de él cuanquier símbolo problemático:

Otro de los problemas es que la ruta a los archivos de OneDrive es distinta para cada máquina ya que parte de un usuario distinto. Ello lo solucioné con una funcion que reconstruye el path en función del usuario que accede a la nube.

A parte de eso no he tenido más problemas.