¿Cómo conectar y vincular usuarios de la red local a una BD (Excel 2016) para consultar y actualizar datos? (DAM)

Cordiales Dante Amor.

Nuevamente para solicitar amablemente de tu amplia experiencia par resolver lo siguiente:

La BD que tengo la necesito compartir con varios usuarios de una red local para poder trabajar de forma colaborativa, por lo tanto, el archivo lo he guardado como un libro sin macros ( tengo entendido que estas no funcionan en un libro compartido), y lo he colocado en una carpeta de la red, he activado el modo compartido del libro para que todos los usuarios (6) lo podamos abrir conjuntamente y capturar la información que le corresponde a cada uno. La BD que contiene los formularios y las macros lo voy a guardar en cada uno de los equipos de los usuarios para que desde su equipo se conecten al archivo compartido de la red local y puedan consultar y actualizar los datos de su interés y esto cambios sean visibles para los demás. Cabe destacar que la información de ambos archivos tendrán la misma estructura.

Aquí viene lo bueno y lo complicado, al menos para mi.

¿Cómo puedo conectar y/o vincular el archivo que contiene las macros con el archivo compartido en la red para poder visualizar toda la información de la BD, y poder actualizar y/o modificar del origen de los datos?.

1 respuesta

Respuesta

Busca en la nube temas relacionados con compartir archivos, por ejemplo:

https://www.exceleinfo.com/trabajar-con-archivos-de-excel-compartidos-en-redes-locales-lan/