Cómo resolver paso a paso está ecuación logarítmica.

log (x+6) - 1/2 log (2x-3) = log 4

Tengo dudas con el procedimiento

2 respuestas

Respuesta

¿Cuál es la duda?

Debes usar propiedades de los logaritmos, sabiendo que

$$\begin{align}&log(a) - log(b) = log(\frac{a}b)\\&a \cdot log(b) = log(b^a)\\&a^{log_a(b)}=b\end{align}$$

Creo que esas son todas las propiedades que necesitas, intenta resolverlo y cualquier duda avisa

Respuesta

Te damos una ayudita, si desarrollas la expresión en base a lo que dice Gustavo,( usa la 1ra. Y 2da. Sugerencia) y llegas a una ecuación cuadratica en x ... la resolves y tendrás los dos valores de x que la satisfacen.