Usar buscarv entre 2 archivos y que resalte

Los datos repetidos

Me explico más a partir de las imágenes que adjunto:

El archivo 2 se actualiza a partir del archivo 1

El ultimo registro en el archivo 1 fue dany

Deseo que en el archivo 2, se pinte de amarillo nombres-monto-fecha que se repitan del archivo 1, más no los mismos nombres que tengan monto y fecha diferente

Es que el archivo 2 lo llenan varios y quizás cometan algún error en repetir algún dato demás

He visto que lo hacen con la función buscarv, esa función básica nomas ha de ser

1 Respuesta

Respuesta

Pero si los duplicados están en la libro 2, no es necesario buscarlos en el libro 1.

Puedes aplicar un Formato condicional en el rango de celdas de las columnas A, B y C.

1. Selecciona el rango de celdas A2:C17

2. Entra al menú, Inicio, Formato Condicional, Nueva regla, Utilice una fórmula

3. En el campo de la fórmula Dar formato a los valores.. pon esta fórmula:

=CONTAR.SI.CONJUNTO($A$2:$A2,$A2,$B$2:$B2,$B2,$C$2:$C2,$C2)>1

4. Selecciona en formato el color amarillo.

5. Presiona Aceptar hasta llegar a la hoja.

Listo, los valores duplicados se resaltarán en amarillo.