¿Cuál es la función más importante del Banco?, ¿Cual es la diferencia entre aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios de seg

¿Cuál es la función más importante del Banco?

¿Cuál es la diferencia entre aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios de seguros?

¿Qué es una corporación financiera?

¿Qué es una compañía de financiamiento?

¿Qué es una administradora de fondos pensiones y cesantías?

Por favor me pueden ayudar a resolver estas dudas.

Respuesta

Le respondo las genéricas que tienen sentido en España, y hago la advertencia porque por los términos no son los que usamos aquí, y sobre todo lo que tiene sentido es este apartado de seguros:

Las aseguradoras son las sociedades que asumen los riesgos de los asegurados a cambio de una prima. Las reaseguradoras asumen los riesgos que las compañías de seguros no pueden asumir. Son aseguradoras para las aseguradoras. Y los intermediarios de seguros son los agentes/corredores/brokers que ayudan a los asegurados a contratar los seguros y sobre todo ofrecen el asesoramiento durante toda la duración del contrato.