Consulta con columnas con misma variable y varios criterios

Tengo una tabla del tipo de la imagen y querría hacer la consulta que aparece debajo, ¿es posible?. Muchas gracias.

 

1 respuesta

Respuesta
1

Lo puedes hacer perfectamente, con una consulta de referencias cruzadas, aunque personalmente no me gusten. Si tengo tu tabla

Con el asistente creo una consulta de referencias cruzadas tal que

Cuando la abro

¡Muchas gracias! A mí tampoco me gustan mucho las referencias cruzadas. Soy muy novata y cuando he querido luego hacer algo con una consulta de referencias cruzadas se me complica un poco la cosa. ¿No hay otra forma, verdad?. Si no hay otra opción, tu solución funciona :-). Muchas gracias. 

Si la hay, pero habría que hacerlo en código VB y por lo que dices, todavía no está muy ducha en él. Por lo que quizá sea peor el remedio que la enfermedad.

¡Gracias! 

Estoy trasteando un poco a ver si consigo otra forma de hacerlo, aunque sea con VB porque la tabla que manejo es un poco más complicada y no funcionan bien las referencias cruzadas en todos los casos. De momento no he tenido éxito, pero seguiré intentando y sino crearé tantas consultas con criterio como necesite y listo, aunque sea muy poco elegante.

Arancha, en las consultas de referencias cruzadas puedes poner criterios. Para eso, en la barra de ribbon tienes que pulsar Parámetros y ponerle ahí los ídem que vas a utilizar para establecer criterios.

De todas formas, si pusieras una imagen de la tabla aunque sea con datos inventados podría indicarte como hacerlo en VB.

Muchas gracias Julián. He preparado un ejemplo, a ver si así está más claro lo que quiero. Te comparto una imagen, no veo cómo compartirte el excel. Primero la tabla y después lo que quiero conseguir: