FILTRAR FECHAS en consulta de referencias cruzadas Access 2007

Quiero aplicar un filtro a una consulta de referencia cruzada, abriendo la consulta en modo de tabla si me deja con los filtros predeterminados, pero lo que necesito es aplicar un criterio a la consulta el cual dependerá del valor ingresado en el campo de un formulario.

Por ejemplo: Tengo un formulario con el nombre de REPORTE, este formulario tiene una caja de texto llamada fechaInicial y una caja de texto llamada FechaFinal, estos dos campos son los que quiero agregar en el criterio de mi consulta, "Entre [fechafinal] y [fechaFinal]", el problema esta en que al momento de ejecutar la consulta me dice que esos campos no los reconoce como un campo.

¿Alguien podría decirme cual es el proceso correcto para aplicar criterios en una consulta de Referencias Cruzadas?...

1 respuesta

Respuesta

Vinicio: Tienes que referenciarlos al Formulario donde tengas esos cuadros de Texto. Algo parecido a ésto:

Entre Formularios! REPORTE! FechInicial Y Formularios! REPORTE! FechaFinal

Un saludo >> Jacinto

Te agradezco tu respuesta, pero he realizado ese procedimiento desde el asistente pero aun así me sigue generando ese error, en una consulta sencilla no me da ningún inconveniente pero en la consulta de referencias cruzadas no me acepta esa opción.

Conocerás otro método?

te agrego como es que se ve en una consulta sencilla,

Este es el error que me muestra, lo hice con un ejemplo simple para que pudieras ver el error

Vinicio: Ahora me has despistado un poco, porque no veo el Formulario por ninguna parte, pero de acuerdo a lo que me muestras, te sugiero que le pongas ese mismo parámetro, para que lo tome antes del TRANSFORM. Eso lo que hará será pedirte una Fecha.

Tienes dos maneras de darle el parámetro.

1.- Desde el Asistente: Vista de Diseño>> En Cinta de Opciones eliges Parámetros y le pones lo mismo [Ingresa] y en tipo de datos >> Fecha

2.- En vista SQL >>

PARAMETERS [Ingresa] Date;

TRANSFORM ...

Si lo que quieres es entre Fechas y lo que comentabas, has de obrar igual, refiriendote al Formulario, pero en ese caso no irían entre corchetes. Saludos >> Jacinto