En una comunidad cinco personas cultivan un terreno en 24 días ¿En cuántos días cultivarán el mismo terreno cuatro personas?

a) 24
b) 30
c) 36
d) 21

...

2 respuestas

Respuesta

Sin hacer ninguna cuenta creo que podemos descartar las opciones a, d ya que claramente menos personas deberían tardar más tiempo para cultivar un terreno.

Dicho esto te queda una regla de 3

5 personas ------------- 24 días

4 personas ---------------X

Si mirás el tipo de variables que es cada una (personas y días), y "solo haces la cuenta con esto" verás que los días debe ir en el numerador y las personas deben ir una en el numerador y otra en el denominador (de esta forma se 'cancelarán' las personas y el resultado te dará en días).

Para saber si el 5 debe ir en el numerador y el 4 en el denominador o al revés, piénsalo de este modo. ¿Menos personas tardarán más o menos días? Eso te debería dar una pista para saber que poner en cada lugar

Avisa si algo no te sale, pero con estos datos haz el intento de resolverlo por ti mismo.

Salu2

Respuesta

d