Como programar visitas decuerdo al porcentaje en excel

Busco un idea, un concepto, un fórmula para hacer una tabla de datos

Explico:

Necesito hacer una tabla de datos de porcentaje categorizados así para estableciemientos de comercio

Ejemplo:

90 a 100 % = ok, es se visitan 1 ves al año, si están dentro de este rango

De 70 a 89.9% = se visitan cada 9 meses si están dentro de este rango

Y asi sucecivamente

50 a 60.9% = visitar cada 6 meses

iniciando  de 0 a 30%   = visitan cada 3 meses

Ok listo hasta qui bien,, entonces cuando se digite la información en la tabla y por eje se obtenga un puntaje de 82.6% automáticamente se dirija a otro cuadro que es de planeación y diga cuando hay que volver a visitar el establecimiento de acuerdo al % que arroje la tabla ..

Y así se programa la visita

1 respuesta

Respuesta

Lo que buscas es una simulación de montecarlo, como no das un ejemplo de como están tus datos de paso un ejemplo de como hago la simulación, genero un valor aleatorio y luego uso una función buscarV que dependiendo del porcentaje (valor aleatorio) me dará una frecuencia de visita, solo adapta la fórmula a tus datos

Hola que pasa es que me lo plantearon así,,, es decir todavía no inicio nada,, solo están estos datos

Por ejemplo

En una hoja se hace la tabla de los porcentajes así como indicas arriba,, y los operadores van digitando los porcentajes, entonces si cayo 82% indica que esta en el rango De 70 a 89.9% entonces se visitan cada 9 meses,

Puede ser en la misma hoja, que se haga la programación para todos los rangos, de 0 a 100%

La idea es que cuando se digite el valor este automáticamente muestre el numero de meses (tiempo) en que se tiene que volver a visitar y que tal ves muestre la fecha.

Puede ser en otra celda, un texto que diga cuando hay que volver a visitar este estabelciemiento comercial

 por cierto

que significa ALEATORIO ()

Hola, estoy tratando de implementar tu fórmula, así:

Pero no veo como, que me falta

Con ese acomode de información te falta mucho, para lograr lo que quieres la información tiene que estar acomoda así, abajo tecleo el porcentaje y la fórmula hace el resto, aleatorio() es un generador de números aleatorios y al azar comprendidos entre 0 y 1 siguiendo una distribución normal, en la imagen esta el ejemplo de como poner y ordenar la información junto con la fórmula.

Ok,, pero según veo en la tabla usas decimales,, iniciando por 0

Osea 0.6 a 0.69,, y así no lo puedo hacer

Por ejemplo,,

Debo hacerlo según los criterios de la tabla,, por eje,, si es entre 60 y 69.9 %

Si se digita en ese rango el cual puede ser por ejemplo,, 66.7% quiere decir que esta en el crfiterio de hacer la visita a los 3 meses.. ¿se puede hacer así? Y no usar decimales,,

Pues lo vengo haciendo con la fórmula que indicas y solo coge es la primera columna,,

Es decir,, si tecleo 66.7 no pasa nada,, pero si tecleo 60, me sale el criterio = visitar a los 3 meses

Y es que no solo es eso,, si logro dar con los rangos, después debería mostrame la fecha de la próxima visita, osea que si dígito hoy 6 de abril 66.7% me debería arrojar "visitar el 6 de julio " 2021.. es deir a los 3 meses después de cargar los datos,,

Yo creo que este tipo de cosas que pidieron no es es posible hacerlo en excel pues lo veo supercomplejo

Pero gracias te agradezco,, haré lo que pueda.

Si ves, que no me dice nada,, si coloco 62.5 debería mostrame "cada 3 meses"

Hay otra fórmula más exacta o, haciendo un código,, ¿se podría?

Es que no veo como se podría calcular todos estos números con decimales y que muestre el porcentaje,, y la fecha,,

Eso es por que no hiciste lo que te indique la información debe estar ordenada como esta en la imagen, mira como la tienes y observa como debe estar