¿Abría alguna manera de regular la temperatura del agua en la ducha?

Tengo una ducha con columna, viene a ser casi que una ducha normal, un monomando, unos chorros en vertical, el plato redondo de arriba, y un grifito por abajo, viene a ser casi que igual a una ducha, mi pregunta es si abría manera de regular temperatura ya que cuando vas a ducharte sale agua quemando, y regularla entre caliente y fría se tarda mucho y no siempre se llega a la temperatura que gustaría, tengo termo eléctrico de luz

3 Respuestas

Respuesta

Para regular temperatura debes poner una grifería termostatica de ducha,,, o una válvula mezcladora a la salida de termo eléctrico pero en este caso la temperatura sería igual en toda la casa

Respuesta

Como dice el compañero para conseguir la mezcla mas exacta tiene que ser grifo termostático, pero si tienes monomando en la columna, solo queda mover el mando para conseguir la temperatura a tu gusto. El tener un termo eléctrico te beneficia porque tienes la temperatura caliente constante mientras dura la que el termo tiene caliente. Si fuera de gas se podría apagar y enfriar en la mezcla del monomando.

Si el mando de esa columna es termostático, el problema estaría en dicho termostato que no te regula bien y tendrías que cambiarlo.

Respuesta

Por lo que comentas la columna de ducha debe de tener un grifo termostatico, casi todas las columnas lo tiene, este tipo de duchas deben hacerse mantenimiento o si tienen mucho años cambiarlo, se suelen calificar, si tarda mucho en regular y sale muy caliente es porque ya no funciona. Ya me dirás estas columnas, tiene un grifo para abrir agua, otro para la temperatura y otro selector de chorros - duchador.