Calcular el tiempo transcurrido entre 2 fechas

Un gusto saludar y a su vez solicitar su apoyo, deseo calcular el tiempo transcurrido entre 2 fechas y que me de como resultado el tiempo con el formato 01 años, 01 meses, 04 días, 09 horas y 30 minutos. Utilizo office 365 y no me aparece la función SIFECHA

1 Respuesta

Respuesta

No hay una fórmula que pueda calcular años, meses, días, eso es porque los meses tienen 28, 30 o 31 días. Solamente tendrás un aproximado.

Lo único correcto es el cálculo del número de días.

Solamente resta la fecha reciente menos la fecha antigua y te dará el número de días.

La función SIFECHA no es una función registrada en las funciones, pero la puedes utilizar.

Revísala aquí:

https://exceltotal.com/la-funcion-sifecha/

Cuando hago la resta me sale el resultado 02 meses, 01 días, 16 horas y 09 minutos, cuando coloco los valores 31/03/2021 07:50 y 2/05/2021 23:59; pero cuando coloco 31/03/2021 07:50 y 1/04/2021  23:59 me da como resultado 01 meses, 01 días, 16 horas y 09 minutos. No se porque me marca 01 meses si no ha pasado tanto tiempo estoy colocando en un formato mm " meses," dd " días, " hh" horas y" mm " minutos"

Regreso a mi comentario inicial.

No hay una fórmula que pueda calcular años, meses, días.

Lo único correcto es el cálculo del número de días.

Aquí otra solución:

https://www.mrexcel.com/board/threads/calculating-total-years-months-days-hours-and-minutes-between-two-dates.932562/

Copia el código HTML del post #6 y lo pegas en esta página:

https://www.guru99.com/execute-html-online.html

Y presionas el botón RUN para verlo en excel, el resultado es algo como esto:

Muchas gracias me ayudo mucho el primer link, necesito un ultimo apoyo con la formula estoy colocando lo siguiente =SI(SIFECHA(C35;AHORA();"y")=0;""; SIFECHA(C35;AHORA();"y") & " años ") & SI(SIFECHA(C35;AHORA();"m")=0;"";SIFECHA(C35;AHORA();"m") & " meses ") & SI(SIFECHA(C35;AHORA();"d")=0;"";SIFECHA(C35;AHORA();"d") & " días") me sale los años, meses y días; pero si es menos de un día sale en blanco. Como puedo hacer para que en vez que salga en blanco muestre horas y minutos y si es mayor a las 24 horas ejecute la formula inicias.

Debes poner una condición, si años = 0 y meses = 0 y días = 0 entonces calcular las horas y minutos; de lo contrario, continuar con la fórmula que ya tienes:

Por ejemplo: Si(y( año=0; mes=0; dia=0);  calcular horas ; tu formula)