¿Que se puede estudiar de informática?

Teniendo sólo el graduado escolar E.G.B ¿se puede estudiar algo de informática o similar que tenga buena salida en el mercado laboral y paguen buen sueldo? Sería un estudio directo sin pasar por sacar el bachillerato, acceso a la universidad o similar.

6 Respuestas

Respuesta

Grado medio de sistemas micro informáticos.

Y una vez acabado acceso a superior

Tiene salidas y futuro esa profesión? Saludos

Si luchas por lo que quieres llegarás a mucho.

No lo sé

Respuesta

Estudiar programación para construir páginas WEB o Apps.

HTML, JAVA, CSS

Crees que sin título universitario o grado aunque estudies algo de eso las empresas te contratan?

Por supuesto, lo que se requiere hoy en día son programadores. No es necesario el título. Pero deberás ir adquiriendo experiencia.

Y por último. Crees que sin título universitario o grado y teniendo 44 años (45 cuando terminase de estudiar) sería un problema para que las empresas me contraten?

Sabes de casualidad que cobra un programador de html,java o css como me mencionaste antes?

Como dije, con buena experiencia, podrás encontrar trabajo.

Cuánto cobra un programador, todo depende de la experiencia y el conocimiento de cada programador. Pueden cobrar por hora, por día o por proyecto.

Mucho éxito!

Respuesta

Pagando puedes hacer cursos de Informatica, luego vivir de eso ya es otra cosa .

Para ser lincenciado en informatica, primero Instituto y Universidad .

A no ser que seas un cerebro previlegiado y descubras algo innovador en Informatica .

De todas formas en las clases nocturnas y se, de personas que consiguieron todo e inclusive aprobar oposiciones todo depende siempre de los estudios, y facilidades hay en España, por eso siempre digo para estudiar nunca es tarde.

Tan difícil es en España trabajar como programador por ejemplo sin tener grado o licenciatura?

Todo lo contrario hoy la Informatica es una de las mejores salidas profèsionales, y Empresariales tambien tiene un abanico de posibilidades, muy importante .

Es sabido que tiene mucha salida pero me refería a poder trabajar en informática sin tener grado o licenciatura.

Eso ni yo ni nadie te lo puede asegurar seras tu quien tiene que comprobarlo .

Respuesta

Tendrías que hacer una prueba de acceso a FP:

https://www.todofp.es/pruebas-convalidaciones/pruebas/ciclos-grado-superior.html

Y luego buscar alguna de estas titulaciones que mas te guste:

https://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/informatica-comunicaciones.html

Nada se puede estudiar sin pasar por fp,bachillerato o acceso a la universidad?

Si, puedes hacer cursos por correspondencia o ir a alguna academia de tu ciudad. Pero si quieres un titulo oficial...

Respuesta

Tal y como ha dicho otro experto a día de hoy. Existen infinidad de cursos online incluso presenciales del Sepe o de Telefónica, donde aprender lenguajes de programación, Yo te recomiendo Java, a día de hoy tiene mucha salida, pero tendrás que meter muchas horas para aprender.

Java es el que más salida tiene pero también es el que más competencia tiene tanto para encontrar trabajo como para dedicarte por cuenta propia no crees?

Bueno pero siempre es bueno aprender lo que más piden. Te en cuanta también una cosa. En programación vas a tener que trabajar mucho por tu cuenta y no es difícil tampoco porque las empresas suelen querer gente con experiencia, pero tampoco hagas mucho caso a las ofertas si demuestras cosas no necesitan tanta experiencia. Hacer tu propio software y subirlo a guthub para enseñarlo por ejemplo. Son conceptros que ya aprenderás.

Bueno la idea sería especializarse en Java con cursos (aunque no tenga grado en informática o licenciatura) y demostrar cosas como me has indicado de subir software y así podría encontrar trabajo por cuenta ajena o cuenta propia no?

Java abarca mucho terreno y quizás habría que ir a por una especialización dentro de dicho lenguaje no crees?

La idea es no tener que sacarme un grado o licenciatura para trabajar.

A ver depende como se haga el curso, no se necesita estudios previos. Me refiero a que muchos cursos son desde 0 en programación. Java realmente es para hacer aplicaciones, después para entorno web es javascript, aunque con java también haces cosas relacionadas con webs o bases de datos por ejemplo. Yo creo que desde el principio es raro que te especialices en algo, lo más normal es que según vayas cogiendo experiencia puedes llegarte a especializarte en un tipo de software. Además muchas veces conviven varios lenguajes de programación entre ellos sobre todo cuando trabajas con bases de datos tendrás que aprender SQL y Mongodb, pero bueno estate tranquilo porque digamos al estudiar java te enseñan como complementarlo con diferentes platadormas e idiomas. Lo que ahora esta en auge es todo lo relacionado con dispositivos móviles porque es más fácil tener ideas en la cabeza de posible software para android e ios.

Entiendo. Yo carezco de dos cosas que no se si crees que son imprescindibles.

Inglés y creatividad.

Con creatividad me refiero a que no podría ser diseñador de web por ejemplo puesto que no soy creativo en ese aspecto. Supongo que en programación no es tan imprescindible ese requisito porque a ti te dicen haz esto y tu lo haces sin tener que hacer volar la imaginación.

No se cual es tu opinión al respecto.

Bueno el ingles, es algo más necesario que la creatividad, más que nada porque se busca todo en google siempre que se tiene problemas programando y muchas veces igual se visitan páginas en ingles pero cosas muy básicas.

En cuanto a la creatividad, eso ya es más si tu decides hacer cosas por tu cuenta, en una empresa al final te van a pedir algo ellos.

Respuesta

Mi recomendación muy personal es que hagas BLOGS DE BLOGGER.

“Si una persona o empresa no vende sus productos o servicios quiebra”

Aprender ventas por internet y ventas presenciales es muy importante, se gana un porcentaje de comision por las ventas.

Hoja de vida con documentos: https://josejoaquinmunozgonzalez.blogspot.com

Sitio Web:  https://joaquinmunozingeniero.blogspot.com

58 Blogs de trabajo: https://hacerblogsdeblogger.blogspot.com

Correo electronico: [email protected]

WhatsApp: +573015835445

Si entras en Google la frase “hoja de vida de Jose Joaquin Muñoz Gonzalez” alli encontraras mi blog con la hoja de vida en el primer puesto.

Los siguientes sitios webs tienen cursos y carreras técnicas gratis muchos de los cuales puedes hacer:

CURSOS DEL SENA

http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

MAS DE 90 CURSOS GRATIS - CAPACITATE PARA EL EMPLEO - Fundación Carlos Slim

https://capacitateparaelempleo.org/

Cursos gratis de ingles frances aleman italiano y portugues - duolingo

https://es.duolingo.com

MAS DE 1000 CURSOS GRATIS DE AULAFACIL

https://www.aulafacil.com/cursos

DESCARGAR PDF CON LOS LINKS DE 100 CURSOS ONLINE GRATIS PARA EMPRENDEDORES – Vida Emprendedor

chrome-extension://bigefpfhnfcobdlfbedofhhaibnlghod/mega/secure.html#folder/1xxEATbD#sJbhM9P6NQEHduc89UJFRA

Julio profe – mas de 1000 videos sobre matematicas y fisica

https://julioprofe.net/

Curso de ingles gratis para principiantes

https://www.aprenderinglesrapidoyfacil.com/curso-de-ingles-gratis-para-principiantes-aprender-ingle/

Cursos gratis de varios idiomas

http://www.cursosgratisidiomas.com/

1600 CURSOS GRATIS

https://formaciononline.eu/

6 BLOGS DE JUEGOS

Juegos de Ajedrez o Ruleta

Problemas de Ajedrez - Puzzles de Ajedrez

http://softwarecomputadora.blogspot.com

Juegos de Domino o Carreras de Caballos o Envios Comerciales o Billar Pool o Solitario o Tragamonedas o Dardos o Marcianitos o Galaxias o Pac Man o Pinball

http://softwaredeinternetcomputadores.blogspot.com

Juegos de Poker o Solitario o Mah Jongg o Mah Jong o Pinball o Maquina Tragamonedas o Pizza Party

http://softwarecomputadores.blogspot.com

Juegos de Damas o Dados o Poker o Blackjack o Veintiuna o Pesca o Yathzee

http://softwaredeinternetcomputadora.blogspot.com

Fiesta de Pizza o Tragamonedas Faraon o Mahjong o Mahjong Classic o Minero de Oro o Alta o Baja o Totemia Marmoles Malditos o Leyenda del Solitario o Solitario de Clavija o Bolos Clasicos

http://softwaredeinternetcomputador.blogspot.com

Software de internet computadoras

JUEGOS ANTIGUOS EN MS-DOS Y WINDOWS 3.1

Miles de juegos en MS-DOS y Windows 3.1

Estos juegos los encuentra en:

http://softwaredeinternetcomputadoras.blogspot.com

Puedes entrar a mi grupo publico de Facebook JUEGOS DE COMPUTADORAS ONLINE COROZAL SUCRE COLOMBIA.

Y alli puedes jugar, yo subo los juegos a esta plataforma y las publicaciones las hago y las administro yo solo.

Hay mas de 40 juegos online.

https://www.facebook.com/groups/318126579847581

INVITACION

Te invito a que te unas a mi grupo de Facebook IDIOMAS TRADUCTOR INGLES ESPAÑOL PORTUGUES MONGOL COROZAL SUCRE COLOMBIA, para aceptarte la afiliación y pongas tus anuncios; tanto la afiliación como las publicaciones yo las apruebo.

Tengo más de 10 grupos con información, cursos y libros gratis entre otros a los cuales te invito a unirte a los que quieras.

1- COMPRA Y VENTA COROZAL SUCRE COLOMBIA

2- Alquileres corozal sucre colombia sincelejo

3- Animales salvajes america africa asia

4- CHESS PROBLEMS CHESS ENGINES

5- Clases bachillerato tecnicas corozal sucre colombia

6- Comidas gastronomia corozal sucre colombia

7- COMPRA Y VENTA COSECHAS SUCRE ALIMENTOS

8- Cursos online gratis clases corozal sucre colombia

9- Empleos en corozal sucre colombia sincelejo

10- LIBROS GRATIS CLASES VENTAS MARKETING

11- PECES PESCA MARINA LACUSTRE RIOS

12- animales acuaticos mar lagos rios humedales

13- PROBLEMAS DE AJEDREZ Y ENGINES

14- profesor alumnos clases corozal sucre colombia

15- viajes turismo corozal sucre colombia

16- juegos de mesa pasatiempos videojuegos juguetes

17- BOARD GAMES HOBBIES VIDEOGAMES TOYS

18- zootecnia america africa asia australia

19- MACHU PICCHU Y ANTIGUO EGIPTO

20- plantas arboles maderas corozal sucre colombia

21- medicos enfermeras empleos medicamentos corozal sucre colombia

22- ingenieros tecnologos tecnicos corozal sucre colombia

23- profesores instructores tutores docentes corozal sucre colombia

24- ingenieros civiles matematicos internet blogueros corozal sucre colombia

25- como se hace artesanias corozal sucre colombia

26- arqueologia historia antropologia corozal sucre colombia

27- idiomas traductor ingles español portugues mongol corozal sucre colombia

28- conservacion de alimentos corozal sucre colombia

Procedimiento para unirte a un grupo:

1- Entra en tu página de Facebook

2- En tu sección de ULTIMAS NOTICIAS da clic en el menú del lado izquierdo.

3- En el BUSCADOR de la parte superior izquierda que tiene la imagen de una lupa, introduce palabras clave relacionadas con el grupo que estás buscando. Para mi caso entra el nombre completo del grupo que te di anteriormente ( sin el numero ).

4- Al lado derecho del nombre del grupo que deseas haz clic en el icono + Unirte al grupo.