Tabla para convertir céntimos en euros

Con esto de tener tantas monedas de céntimos, me gustaría solicitarles una tabla, en la que diciendo tengo, por ejemplo, tengo 73 monedas de 20 céntimos, 34 de 10 céntimos, 210 de 5 céntimos, 318 de 2 euros, y 427 de 1 euros... Todo ello son, por ejemplo, 34 euros con 47 céntimos. Algo así, en un ejemplo,

73 ----> 20 céntimos -----> 4 euros

34 ----> 10 céntimos -----> 7 euros

210----> 5 céntimos -----> 12 euros

Etc

                                                23 euros

Algo así... Es para llevarle al Banco, todas esas monedas, y que me las cambie en billetes, con su "pico" en céntimos. Uno acumula tantas monedas, que los monederos parecen "piedras" más que algo cómodo para llevar en el bolso.

3 Respuestas

Respuesta

Te dejo otro ejemplo.

Como ves, registras los diferentes valores en una columna, en el ejemplo columna A, en la columna C pones la fórmula que marca la flecha y arrastras hasta donde tengas la última moneda, solo queda poner la cantidad en la columna B y te realiza el cálculo.

[

Respuesta

Revisa lo siguiente, te ayudará a realizar conversiones en lo futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=SkfXl_-vUY8

Respuesta

No soy de Europa por lo que no conozco la relación que hay entre monedas, pero básicamente son todas reglas de 3.

Pregunta: ¿20 céntimos es lo mismo que 0.20 euros? Porque si es así no estarían dándome las cuentas que pusiste.

Ayudamen poniendo las conversiones de cada céntimo cuantos euros representan para que pueda ayudarte con esa tabla (corrígeme los valores que pongo debajo si hay alguno mal)

20 céntimos = 0.20 euros

10 céntimos = 0.10 euros

5 céntimos = 0.05 euros

Te dejo una posible solución, asumiendo que las conversiones que puse arriba están bien