¿Qué significan estos síntomas, debo preocuparme por mi periodo?

En la primera semana de febrero sostuve relaciones sexuales, lo cual se repitió en la segunda semana, mi ciclo es bastante extenso, 30 a 35 días, mi última menstruación fue la última semana de enero por lo que no esperaba mi periodo en febrero hasta la primera semana de marzo, cuando llegó el día en que se suponía tendría que llegar mi menstruación no llego, soy irregular así que decidí esperar una semana más, al seguir la ausencia de mi menstruación fui a hacerme una prueba de embarazo de sangre la cual salió negativa, cabe recalcar que todo acto sexual fue con protección, hoy 29 de marzo sigue sin llegarme la menstruación, tengo un flujo bastante inusual y cambiante de un día para otro, actualmente se ve blanco bastante espeso, y tengo en algunas ocasiones, no siempre, un dolor en la parte derecha del abdomen inferior, o bien, en ambas partes, semejante a cólicos, también creo que es importante mencionar que soy diabética y estoy en estudios para diagnosticar hipotiroidismo, a pesar que con anterioridad había tenido atrasos hasta 61 días de ciclo, en esta ocasión ya supere esa cantidad de días y estoy preocupada, ¿a qué se debería esto?

Respuesta

Mencionaste que todo acto sexual fue con protección, por ende no deberías preocuparte, además ya te realizaste una prueba de embarazo en sangre la cual resultó negativa. No estás embarazada.

Dices que estás en pruebas para descargar hipotiroidismo, resulta que las personas que tienen esta enfermedad pueden tener anovulación, es decir no producen óvulos cada mes y por ende pueden no tener la menstruación o en tu caso tener ciclos muy irregulares, te aconsejo consultes con tu médico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cabe recalcar que todo acto sexual fue con protección

Si utilizaron de manera adecuada el condón, entonces no existió riesgo de embarazo.

Fui a hacerme una prueba de embarazo de sangre la cual salió negativa

Si la prueba fue después de 15 días de la última relación, entonces el resultado es fiable.

Puedes estar tranquila, tu periodo tal vez se retrasó por un desajuste hormonal.