Formato condicional dependiente de columnas

Y feliz semana santa expertos. Estoy tratando de dar tres formatos condicionales según una columna.

Mi base de datos es desde la columna A hasta la I, donde las columnas F y H van el nombre de poblaciones. Luego aparte, en la columna T Esta el listado de poblaciones y lo que estoy intentando es que si en F4 que es donde empieza la primera fila, hay una población que se encuentra en algún valor de la columna T, la fila A4:I4 tenga un formato. Si en la columna H hay alguna población que coincida con la columna T, otro formato y si en la columna F y H coinciden con alguna de T, otro formato.

1 Respuesta

Respuesta

Estas son las fórmulas (Observa cómo están las referencias de las celdas con el símbolo $)

- Para F y H

=Y(COINCIDIR($F4,$T$4:$T$10,0),COINCIDIR($H4,$T$4:$T$10,0))

- Para H

=COINCIDIR($H4,$T$4:$T$10,0)

- Para F

=COINCIDIR($F4,$T$4:$T$10,0)

Este es el orden de las reglas:

Observa con la regla de Fy H debes marcar la casilla Detener si es verdad.

Resultado:

¡Gracias!

He cambiado la coma por el punto y coma. En principio no me funcionaba y era porque la fórmula de F y H la tenia abajo. La puse como tu la primera y a funcionar.

Muchísimas gracias Dante.

Dante, he visto a última hora que no hace una búsqueda exacta, en el rango de las poblaciones, en columna T. Por ejemplo si en F hay Ciudad de Cordoba y en H Ciudad de Salamanca y en T Ciudad de Cordoba solamente, coge el H como que esta en la lista y no es asi.

Solucionado. Gracias!!

Encantado de ayudar, gra cias por comentar.

Si utilizas punto y coma ( ; ) como el separador de argumentos, entonces:

=Y(COINCIDIR($F4;$T$4:$T$10;0);COINCIDIR($H4;$T$4:$T$10;0))