Exportar consulta de access a Excel, con rango de fechas

Agradezco si me pueden ayudar necesito exportar una consulta de Access a Excel, pero debe solicitarme desde que fecha hasta que fecha antes de hacer la exportación.

Dentro de la consulta tengo un campo denominado fecha de registro

1 Respuesta

Respuesta

Estimado te explico un ejenplo que hice para consulta de impuestos entre fechas filtradas. Tú sustituye los. Nombre. Primero creo la consulta con los datos que deseo y obvio debe contener ese campo fecha que deseas filtrar. La consulta la he llamado consultaImpuestoVenta. Luego creo un form sencillo sin vincular a nada llamado frmReporteImpuesto, pongo el formulario en vista diseño Creo dos. Campos de texto que llamé fechaInicioImpuesto y fechaFinaImpuestol. A esoa. Dos. Campos ponle formato de fecha para que al abrir el formulario puedas darle ciick y se abre el formato de calendario. El formato fecha ya sabes se lo otorgas en vista diseño, hoja de propiedades/ fornato.

Ya tienea tu consulta y tu formulario para pedirle las fechas. Ahora vete a la. Consulta en vista diseño y vete al. Campo fecha para qie apliques el crriterio de filtro. En mi consulta el campo se llama Fecha, es la. Fecha de mis ventas. En vista diseño en ese campo te vas a la fila que dice criterios y pon algo asi:

Entre [Formularios]![frmReporteImpuesto]![FechaInicioImpuesto] Y [Formularios]![frmReporteImpuesto]![FeechaFinlImpuessto]

Este es el. Criterio para pesirle a la. Consukta muestre solo los datos. Entre eaas dos fechas. Es todo cierra la consulta.

Ahora en el formulario de las fechas vete y abrelo en diseño, crea un botón y en hoja de peopiedades vete a la pestaña Todas y en Nombre ponle algo asi: ConsultaImpuestoExcel

Ahora ahi. Mismo vete a la. Pestaña Eventos y en la. Fila Al hacer Click dale un click a los tres puntos y abre una caja de dialoho y selecciona generador de código. Ahi pongo este código:

Private Sub ConsultImpuestoExcel_Clivk ()

DoCmd.TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetTypeExcel12Xml, "ConsultaImpuestoVenta", "C\:Mis registros\" & "ConsultaImpuestoVenta" & "-" & Format(Date, "dd-mm-yyyy") & ".xls", True

MsgBox "Exportación a Excell exitosa", vbApplicationModal + vbInformatiom, "Fabian lea informa"

Te explico este es el código, leelo y observa que el Private sub lleva el nombre del botón... luego el Docmd... lleva despiés de la segunsa coma (,) el nombre de la consulta (ahi. Puedes cambiar a la tuya), despues tiene."C\Mis registros\" esta es la.dirección en mi pc donde quiero que la. Guarde. Tú vrea tu dirección, primero crea la carpeta donde la guardarás.

Luego dale guardar a todo y ejecuta desde. El formulario, en vista formulario, no tienes porque abrir consulta... debe paatecette el. Mensaje que te agregué y luego berifiva en. La. Carpeta que creaste si está. En Excel la consulta. Espero te airva, y disculpa algumos errores, pero estoy contestandote desde el celular en espera de una reunión y como sabrás es incómodo.

Buena Tarde

Antonio, su solución es muy buena y esta muy bien detallada me funciona a la perfección, quisiera hacerle una consulta:

Si no quisiera que guardara el archivo si no que solo lo abriera para que el usuario decida si lo guarda o no es posible?

De antemano mil gracias y es muy buen trabajo

DoCmd. OpenQuery "Sales Totals Query",, acReadOnly

Estimado Fabian, en este caso, creo que te recomendaría primero abrir la consulta y si te sirve (usuario decide si generar el excel y guardar), si no pues solo la cierras, y esto lo haces con un comando como este:

Docmd. OpenQuery "ConsultaImpuestoVenta",, acReadOnly

Sí deseas puedes generar la consulta para ver, y por otro lado si te convence con el botón guardar... la verdad hay varias opciones.

Buen día Antnio,

Permíteme decirle que funciona a la perfección tienes mucho conocimiento y que buena onda que lo compartas he aprendido mucho con estas sentencias mil gracias por tu ayuda.

La solución que yo estaba realizando era un poco más compleja la tuya sencilla y eficaz :)

La verdad no soy un gran experto, aprendo cada día algo nuevo. Te recomiendo este foro, aquí he aprendido mucho. Bendiciones amigo.