Como puedo desalojar a mi hermana de mi casa?

Me gustaría desalojar a mi hermana de mi casa, porque desde que soy pequeña me a maltratado a mi y a mi mamá física y psicológicamente, hace dos años atrás tuve una discusión con ella, gracias a mi madrina que me ayudo a amenazarla que si me seguia golpeando la iva a demandar, por ahora a mi ya no me agrede, pero a mi mamá la sigue agrediendo psicológicamente, mi mamá tiene epilepsia, vivimos con la pensión que mi mamá tiene por discapacidad mental, yo estudio y antes de la pandemia trabajaba también, mi hermana tiene 36 años, no quiere trabajar, hace 6 años estudio peluquera, dice que es para cuidar a mi mamá, pero mi mamá se puede cuidar la mayoría del tiempo sola, ahora en pandemia estamos siempre en casa, yo estudio online, pero ya es cansador el maltrato hacia mi mamá, a mi mamá le digo que la heche o la enfrente, pero tiene miedo, la casa esta a nombre de mi mamá y nose que hacer.

2 Respuestas

Respuesta
1

No se la diferencia de leyes ahi, pero si tienes una persona que no hace nada, maltrata, otra que no colabora, te diria que lo unico que puedes hacer, es solicitar ayuda a servicios sociales, o si podes pagar una consulta, ir de un abogado, para que, enterado de todos los hechos, te diga que es lo que se puede hacer legalmente, la casa es de tu mama, pero dudo que ella se decida a desalojarla, y no se si, no encontrando pruebas que lo justifiquen, pueda hacerlo, para todo se necesitan pruebas, y supongo que tu hermano no apoyara, por eso, antes situaciones limites, aunque cueste algo, una consulta es mejor que meterse en un lio peor. Es mi sugerencia. Sds.

Respuesta
1

Tal como lo describe, parece que la dueña de la casa es su madre, por lo tanto es ella quien debe tomar la iniciativa para desalojarla, bien sea denunciándola por malos tratos o por precario. Tenga en cuenta que, si su hermana no tiene medio de vida, puede reclamar a su madre asistencia y manutención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas