Traspasar plan de pensiones de empresa a mi banco habitual.

Trabajo en un organismo oficial y hace más de 15 años en lugar de subirnos el sueldo en la nómina decidieron unilateralmente abrirnos a todos un plan de pensiones en Bankia, de este modo no nos subían el sueldo pero mensualmente lo aportarían a dicho plan. Yo no tenía interés en eso, pero o había opción de decir que no o de elegir el banco, era si o si. Pasado un tiempo, no mucho, dejaron de aportar ese dinero mensual al PP, por tanto se quedó ahí congelado sin poder traspasarlo a otro banco y hacer lo que te dé la gana con el ya que la"empresa" no está aportando nada, yo no tengo ningún interés en aportar nada al ese plan ya que tengo otro. He intentado sacarlo de ahí varias veces y siempre me encuentro con la misma respuesta, que sigo trabajando en la empresa y que no se puede traspasar a ningún lado. Una trampa genial ya que al ser organismo oficial muy raro sería que yo dejará de trabajar ahí..
La pregunta es la siguiente. Esto es legal,? ¿No hay nada que pueda hacer para sacar de ese banco ese PP y cerrar mi relación con ellos?
Solo quiero, el poco dinero que tiene, poder subirlo al PP que tengo en mi banco de siempre.

Gracias espero vuestras respuestas para ver si consigo hacer lo mío donde yo quiera, no donde alguien me lo decidas poner

1 respuesta

Respuesta

¿Quién es el titular del plan de pensiones?

¿Hay alguna cláusula que diga que no puede tocarse?