¿Qué pasaría si tuviéramos 2 teléfonos entrelazados cuánticamente y uno de ellos viajará a una velocidad cercana a la de la luz?

Si tuviéramos 2 personas con unos teléfonos entrelazados cuánticamente, y dejamos uno en la tierra y el otro lo mandamos con una nave espacial a una velocidad cercana a la de la luz, cuando las 2 personas se comunicaran, ¿Cómo se oirían en uno al otro? Según entiendo, si una persona viajara a gran velocidad, el tiempo pasaría más lento para él que para una persona en la tierra, pero si los teléfonos están entrelazados cuánticamente y la comunicación es instantánea, me pregunto cómo y cuándo sería esa comunicación.

2 respuestas

Respuesta

Espectacular Pregunta ésta que hacés...

Da gusto entre tantas tonterías o simplezas que escuchamos todos los días... Leer una Pregunta cuasi-Filosofica como la tuya... y poder desempolvar algunos ya casi olvidados conocimientos...

No en Plan "te voy a enseñar sobre esto"... ya que éste es un Tema del que hoy x hoy, nadie sabe NADA.

Bueno, estamos en el momento de las Presentaciones... y me presento =

"No soy Nadie, no soy Científico y tal como te dije, ni yo ni nadie te va a dar una Solución, ni siquiera una mera idea al respecto.

Dejá volar la Imaginación, conjugandola con tus conocimientos hasta ahora adquiridos...

Bueno... Solo me meto en la conversación porque como dije, me asombró la pregunta, no creo que nadie nos pueda dar una solución y sobre todo, porque tengo que escribir algo para que más adelante, éste medio me avise en el futuro, si alguien (y con suerte, mejor preparado que yo) agrega alguna contestación interesante.

Bueh... Voy a escribir (no a dar solución) cosas, que podrían servir para indagar en el tema..=

Tu pregunta se parece a muchas preguntas Históricas referentes a otro Fenómeno..=

"Qué pasaría si obviando todos los fenómenos corporales, alguien se tira adentro de un Agujero Negro con un teléfono y se comunica con nosotros, que permanecemos fuera del Horizonte de Sucesos..?.."

Otra =

Qué pasaría si alguien desde un Planeta de alguna otra Galaxia... situada "Más Allá" del máximo posible de la Teoría de Hubble... a digamos, más allá de 30.000 Millones de Años Luz de nosotros, ¿se quisiera comunicar con nosotros a través de un Móvil (Celular)..?

Podríamos estar Comunicados con aquellas Civilizaciones.? "

.

Una pena que nadie siga este hilo (ni siquiera el que hizo la pregunta inicial)

Realmente es un tema apasionante...

Aunque se ve que no hay muchos cerebros capaces de analizarlo...

Bueh... Ya iremos mejorando la cultura, con tiempo... tal vez

Respuesta

No hay evidencia científica de que el entrelazamiento cuántico transmita la información en forma instantánea. La comunicación telefónica - a través de ondas electromagnéticas - estará también afectada por la Relatividad espaciotemporal.