Calcular la energía potencial eléctrica

Considera el campo creado por dos cargas puntuales Q1 y Q2 de 4 y -5 uC cada una en el vacío situadas respectivamenete en el origen de coordenadas y en el punto (0,6)m.

a) Calcular la energía potencial eléctrica que tendría una tercera carga que de 2uC colocada en el punto A=(10,0)m

b) Si la carga que se traslada desde el punto A anterior al punto B=(0,-3)m, ¿aumenta o disminuye su energía potencial eléctrica?

1 respuesta

Respuesta

Te lo resumo todo en el siguiente Paint, tal como lo entendí yo.