Esto es de mi clase de matemáticas

¿Es posible establecer una relación entre las medidas de un aula de clase y la cantidad de estudiantes que en ella se pueden ubicar?

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto, pero para eso deberías además saber si es necesario dejar pasillos, distancia entre alumnos, etc.

Podés tomar un pedazo de papel (ideal si es cuadriculado) y recortarlo a las dimensiones del aula (por supuesto a escala), luego usando la misma escala hacer cuadrados que representen 50x50cm (que representaría el espacio del alumno)

Luego intentas poner la mayor cantidad de esos cuadrados respetando los pasillos, espacios entre alumnos, etc