Estática ejercicios equilibrios de partículas

SON EJERCICIOS EQUILIBRIOS PARTÍCULAS (estática) resultantes

1 Respuesta

Respuesta

Realmente el Foro no esta para resolver tiras de problemas escolares.

Estos ejercicios debe intentar desarrollarlos antes de preguntar. Y si le surge alguna duda procede elevar la consulta.

Esto que envías es todo del mismo tema " estática", y te piden hallar resultante vectorial.

Te explico solo uno... el 8 y el resto lo intentas hacer vos mismo.

Como es todo vectorial, debes descomponer cada vector dato según los ejes coordenados.

Tenes 3 fuerzas .......F1=..40 N , F2=20 N , F3=  25 N

F1x = 40 cos 37 ° = ............................F1y = 40 sen 37 ° =  ................................

F2x = 20 cos ( 180-53)° = ..................F2y = 20 sen ( 180-53)° = .......................

F3x = 25 cos( 270) °=  .......................F3y = 25   s en  ( 270) °=  .......................

Suma de Fx = ...............................   Suma de Fy =  ............................................

El vector resultante tendrá por componentes cada una de las sumas de arriba.

El modulo lo hallas sumando los cuadrados de cada componente, y extrayendo la raíz cuadrada de esa suma.

Todos se resuelven igual.

Si algo no entiendes vuelves a preguntar, pero siempre de a un ejercicio por vez.