Como puedo bloquear con contraseña un campo desplegable

Necesito que al rellenar un formulario con campos uno de ellos (campo desplegables), se pueda elegir algo de dicho campo pero que una vez introducido no se pueda modificar (solo con contraseña).

1 respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer de muchas formas. Depende si te refieres a cambiar el valor sin haberte movido del registro o si, por ejemplo, al día siguiente quieres cambiarlo. Por ejemplo, supongamos que el cuadro combinado se llama País. En las propiedades del formulario - Eventos - Al activar registro crea un procedimiento de evento y entre Private Sub...y End sub puedes poner

If me.newrecord then

pais.enabled=true

else

dim respuesta

respuesta=inputbox("Escriba una contraseña","muchas gracias")

if respuesta="AA300" then

pais.enabled=true

else

pais.enabled=false

end if

O sea, cuando vas a un registro nuevo, el combinado País está habilitado para que puedas elegir lo que sea. Si luego "vuelves" a ese registro, ya esta inhabilitado y te aparece lo de introducir contraseña. Si acierta se habilita, si no se acierta sigue inhabilitado.

Otra forma, en el evento Al recibir el enfoque del combinado puedes poner

Private Sub Pais_GotFocus()
If IsNull([Pais]) Then
Pais.Enabled = True
Else
Dim respuesta
respuesta = InputBox("Escribe la contraseña", "gracias")
If respuesta <> "AA300" Then
Pais.Enabled = False
End If
End Sub

O sea, que si el combinado "está vacío", puedes elegir lo que quieras. Pero una vez "lleno", si más tarde vuelves y pones el cursor en el control, te aparece lo de la pregunta. Si acierta se habilita, si no aciertas sigue inhabilitado.

Por eso sería necesario que concretaras un poco más como quieres hacerlo.