¿Cómo bloquear un campo de texto según el valor de un campo compbinado en access?

Tengo un formulario en access, que tiene un campo combinado con tres valores A, B, C, quiero que cuando se active A y B, se active un campo de texto y cuando seleccione C, que se me bloquee

1 Respuesta

Respuesta

En las propiedades del combinado al que llamaremos(propiedades-otras-Nombre) Elegir, en la solapa Eventos-Después de actualizar crea un procedimiento de evento y Entre Private Sub y End Sub escribe

If elegir="A" or elegir="b" then

nombrecuadrodetexto.enabled=true

else

nombrecuadrodetexto.enabled=false

end if

¡Gracias!  Bro

Con lo que me diste resolví, pero ahora me crea un pequeño problema, cuando paso a un nuevo registro, siguen bloqueado los dos campos, aún cuando yo no he seleccionado ninguna opción en el campo combinado,

En el evento Al activar registro del formulario, puedes poner

1º nombredelcuadrodetexto.enabled=true

ó

2º If isnull([nombredelcombinado]) then

nombredelcuadrodetexto.enabled=true

end if

Yo te aconsejaría el primero, es más sencillo.