Crear un botón con clave Access

Necesito crear un botón,,, que al dar clic me salga un mensaje que diga introduce la contraseña

¿Esto se puede hacer?

2 respuestas

Respuesta

Como te he dicho en otras ocasiones, lo puedes hacer de setecientas formas. Por ejemplo, y respondiendo escuetamente a lo que preguntas( suponiendo que no quieras que el valor que escriban se "guarde" en ningún lado, y que el valor que vayan a escribir sea numérico). En las propiedades del evento Al hacer clic del botón crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

Dim a as long

a=Inputbox("Sería usted tan amable de escribir la contraseña","Muchas gracias")

Lo que quieres que haga una vez la hayan escrito

Así, cuando pulses el botón te aparecerá un inputbox con ese mensaje para que la escribas.

Dependiendo de como trabajes, hasta se podría suprimir el botón.

Por último, ye `pongo un ejemplo, más o menos completo

Dima as long

a=Inputbox(.....)

If a=1234 then

docmd.openform....

else

docmd.quit

end if

Es decir, que si acierta se abre el formulario... y si falla se cierra la base

Respuesta

Complemento la respuesta controlando valor Null y modifico la variable le asigno string, toda vez que inputbox retorna una cadena y evito la conversión, de lo contrario hay error de tipo de datos cuando se cancela el inputbox. Este código permite validar cuando se presione el botón Cancel o Aceptar si no hay algún valor. Le dejo 2 opciones de código:

PRIMERA OPCION

Dim a As String
flag:
a = InputBox("Su contraseña", "Contraseña", "")
If a = "" Then
If MsgBox("¿Cancela el ingreso?", vbQuestion + vbDefaultButton1 + vbYesNo, "Control Acceso") = vbYes Then
Exit Sub
Else
GoTo flag
End If
If a = "1234" Then
MsgBox "Contraseña OK"
'Continuar
Else
DoCmd.Quit
End If

SEGUNDA OPCION

Dim a As String
Dim validar As Boolean
Dim contador As Integer
contador = 0
Do
a = InputBox("Su contraseña", "Contraseña", "")
If a = "" Then
If MsgBox("¿Cancela el ingreso?", vbQuestion + vbDefaultButton1 + vbYesNo, "Control Acceso") = vbYes Then
DoCmd.Quit
End If
If a = "1234" Then
MsgBox "Contraseña OK", vbInformation, "Control Acceso"
validar = False
Else
MsgBox "Contraseña incorrecta", vbInformation, "Control Acceso"
contador = contador + 1
validar = True
End If
If contador = 3 Then
MsgBox "No hay más oportunidades", vbInformation, "Control Acceso"
DoCmd.Quit
End If
Loop Until validar = False
MsgBox "Puede continuar", vbInformation, "Control Acceso"