Se puede anular 'la legitima' en un testamento?

Quisiera hacer testamento pero quisiera saber si se puede anular lo que se llama 'la legitima'. Así mismo quisiera saber si es obligatorio que se haga por notario y el coste aproximado en España.

3 respuestas

Respuesta

Usted hace un testamento que desee, el notario ya le aconseja pero siempre es bueno tener las ideas claras.

Facil no es, los sentimientos afloran, " la legitima" es por si se tienen hijos y no se le puede negar salvo situaciones graves

Y que no sea del pais Vasco que se puede desheredar sin problema.

Es un documento muy valioso y poco costoso, siempre se puede renovar y es el ultimo el que prevalece.

Respuesta

Debe de haber una causa de desheredación, nosotros somos abogados especialistas en derecho sucesorio, puede ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com, mail [email protected] o al móvil 722 78 96 66

Respuesta

Veo en tu perfil que vives en Cataluña. La legítima respecto a los hijos es el 25% de la masa hereditaria. Hablas de “anular” la legítima, o sea desheredar a alguien. Eso no es facil. Tendrás que tener y demostrar razones muy convincentes. Hacer testamento en Cataluña cuesta 50 euros más o menos.