¿Cómo resolver este problema de estática?

En un circo, un hombre sostiene a una muchacha que pesa 55 kg y está sentada en una silla
situada en la parte superior de un poste Sabiendo que el acróbata puede ejercer un momento
en sentido antihorario de hasta 35 kg·m determine el ángulo𝜃de inclinación máximo para
el cual la muchacha está a salvo

1 Respuesta

Respuesta

Es muy simple;

Tienes que equilibrar momentos, respecto del apoyo del hombre que esta haciendo el esfuerzo.

Momento de la chica sentada = 55 x 5 x sen ϑ Kgm ( -)

Momento maximo que puede ejercer el acrobata = 35 Kgm  (+)

Para que haya equilibrio deberán ser iguales ... los igualas y despejas sen ϑ ... y de allí ϑ, que será el angulo máximo que te están pidiendo.