Portátil asus x59sl instalar Windows 10

Estoy intentando actualizar mi portátil a Windows 10, es un asus x59sl, tiene 10 años pero va perfecto, la cosa es que me da error al intentar instalar Windows 10 y me han dicho que es una máquina muy vieja y no compatible con Windows 10(lo dudo lo de la compatibilidad).

Cuando está instalando Windows 10 llega un momento en que me pega un pantallazo azul diciendo que ha ocurrido un error y se apaga el ordenador.

No se que más hacer, ¿alguien qué me pueda echar un cable?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola David, aunque no soy informático creo que el problema central -y quizá único- es que el procesador Core2Duo de su portátil es incompatible con Windows 10, al no incluir unas micro instrucciones concretas que Windows demanda, creo que son las SSE3, aunque no estoy seguro.

A pesar de tener un ordenador muy modesto tambien de dos núcleos y ser usuario de Win 10, no conozco la solución de primera mano, ni tampoco esta incidencia, pero en foros Ingleses y Franceses al parecer han expuesto que existen 'trucos' para saltarse esta limitación, si dispone de tiempo quizás pueda revisarlos para tratar de tomar un camino. De todas formas, me planteo si, aunque lograse instalarlo, el rendimiento de Windows 10 tal vez sería demasiado lento o inestable tras un tiempo de uso e insatalación de programas, al menos en mi caso con una Apu de AMD, y doce Gb de Ram DDR3, el rendimiento despues de dos años resulta discreto, aunque es plenamente funcional. Lamento no saber más, en caso de no intervenir ningún experto estaré encantado de buscar información, suerte y ánimo.

https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=fr&u=https://forum.hardware.fr/hfr/WindowsSoftware/windows-10/windows-incompatible-x59sl-sujet_351586_1.htm&prev=search&pto=aue

https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_10-windows_install/upgrade-fails-with-nx-bit-not-supported-error-on/beeff1bf-9acd-4cff-aac4-03ee129840d2

*I have a clone computer with an ASUS P5QC motherboard and the last available BIOS upgrade (Version 2103) running an Intel Q9550 microprocessor. I burned to DVD a WIN 10. Iso file; then used the above work-around.  This allowed me to install WIN 10 and it works well. I then re-enabled the BIOS setting labeled "Execute Disable Bit" in the ADVANCED menu; CPU CONFIGURATION. Also, in the same menu, be sure "Max CPUID Value Limit" is DISABLED.  If it isn't, during installation of WIN 10, the following message appears "Multiprocessor Configuration Not Supported". Once corrected, the installation of WIN 10 must be started again from the beginning.

Respuesta

Si funciona pero no le borres la old que es donde esta instalado el viejo windows si instala el windows 10 si te funciona pero siempre que no desinstale el sistema operativo anterior es como un respaldo para las viejas pc saludos