Porque mi madre es así y que debo hacer

Le explico casi nunca he vivido con mi madre con ella solo viví un año en españa y regrese a peru con mi familia abuelita tíos primos hasta que tuve la oportunidad de regresar a Españami mamá tiene su pareja y ella es no se todo lo que hago esta mal es directa aveces siento que me hace quedar como una idiota y esque pienso que si lo soy y me siento asi mi madre quiere que salga y conozca las calles pero yo no soy así y me siento acomplejada con el pensamiento de hacer las cosas bien y que ella me diga muy bien hijita pero por alguna razón las hago mal ya sea en los quehaceres de la casa ayer salimos con su pareja cuando ella bajo del coche se le cayó el teléfono y ella no se dio cuenta hasta que entró a casa y culpo a su pareja de que por espero a que el aparcara el coche se perdió su celular y no me pareció bien y yo me esfuerzo de hacer las cosas bien pero ella me dice que si hago las cosas pero mal me siento torpe e inservible cuando ella me dice eso y me mira a los ojos no se que debería de hacer como ser con ella yo aveces me siento sola pero de que sirve ya tengo 18 claro que nunca he vivido con mi madre pero que puedo hacer ella es asi dice por las cosas duras que ella tuvo que pasar yo también he sufrido me han insultado me han hecho sentir menos y ahora que estoy con mi madre se supone que debería de ser diferente yo me esfuerzo por hacer las cosas bien pero siemore las hago mal y mi madre cada rato me dice las cosas yo quiero hacerla sentir bien ya que nunca caso he vivido con ella aveces me sienro avergonzada yo que se ella me quiere pero aveces yo hablo le cuento cosas y aveces ella en silencio como si hablara tonterías y pues me siento pequeña a su lado me dice deja de ser una niña ella quiee que ya haga mis cosas sola hoy por ejemplo aveces me peino en mi habitación y se me cae el pelo y pues mi madre dice que si que lo limpie y ella tiene razón yo barro dejando un día mi habitación y dice si no su pareja cada rato dice que encuentra pelos en la sala y mi mamá dice que esos son míos porque dice que hago las cosas pero mal me siento triste asi que mejor no hablo mucho porque si trato de hacer bien las cosas la ayudo barro mi cuarto pero resulta que todo lo hago mal y si no su pareja que si que yo dejo pelos y ese tipo de cosas ¿qué debería de hacer? ¿Cómo debería ser con ella?

2 respuestas

Respuesta

No tengas como último objetivo el complacerla o agradarla, sino que piensa en hacer el bien tanto en tu vida en general, como con ella en particular. No temas que ella te corrija, lo cual no quiere decir necesariamente que lo estés haciendo mal, sino que puedes aprender, lo cual dura toda la vida, pero con más razón a tu edad; aunque por supuesto que tú también puedes enseñar muchas cosas sobre todo si tienes una vida con sentido. Todo por supuesto que con la gracia de Dios, con lo cual te recomiendo frecuentar los Sacramentos y hacer oración.

Respuesta

Vamos a ser muy claros en este asunto: "Tu no puedes cambiar a tu madre y nada de lo que tu hagas o dejes de hacer va a complacerla como ya lo has expresado". Aclarado este punto pasemos a lo que sí puedes hacer por ti para sentirte más cómoda contigo misma y en ese proceso puedes ver cambios en la forma como los demás interactúan contigo, incluso tu madre: 1.Tendrás que entender que estas en su casa y ella pone las condiciones por tanto debes planear tu independencia económico, física y moral de ella ahorrando cada denario que llegue a tus manos, cada reproche injusto te ayudará a distanciarte emotivamente de ella y así será menos intensa la emoción negativa que genera en ti esas recriminaciones, para que en tres años puedas hacer tu vida independiente. 2.Mientras eso sucede deberás disminuir el consumo de aparatos tecnológicos y redes sociales; evitar al máximo las mentiras, así sean mentirillas inocentes, y si decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad te complica más las cosas puedes usar burladeros como: porqué quieres saber mi opinión o porqué te importa lo que opine al respecto o es demasiado relevante mi opinión... Pero en caso en que te veas sin salida solo dirás: No voy a polemizar ni quiero crearme enemistades o que tomen a mal lo que voy a decir pero yo opino que... 3.Empezarás a hacer voluntariado por lo menos cinco horas a la semana y otras cinco horas de lectura activa. 4.Evitarás al máximo consumir alimentos en tu habitación y siempre ayudarás con los quehaceres de la casa. 5.Buscarás siempre la excelencia en todo lo que emprendas y acompañaras estos cambios con una oración de agradecimiento a tu Dios antes de acostarte por el día que te regaló y al levantarte por el día que te entrega. Suerte con la tarea.