Píldora de emergencia y sangrado, ¿Es normal?

Me tome la píldora de emergencia el 8 de marzo (unos días antes de ovular) y ayer me di cuenta de que había sangrado bastante de color marrón que imagino que era restos de mi ultima regla y ahora esta tornándose poco a poco a color rojo y es poca cantidad de sangre. Me preocupa que algo este yendo mal. Además tengo algunas molestias en los ovarios y no se si es por la ovulación o también esta relacionado con el sangrado. También me gustaría saber cuantos días suele durar este sangrado.

Respuesta

I. Hola Joyce, no soy ginecólogo ni experto, sólo quería comentarle que como bien ha pensado el tipo de sangrado que ha tenido puede e incluso suele estar motivado por la pastilla, es uno de los efectos secundarios más habituales de este tipo de anticonceptivos de emergencia.

Segun he leído se produce porque, tras tomar las hormonas que contiene la pastilla, éstas se van agotando conforme pasan los días. Como respuesta a esta reducción hormonal, su organismo responde con la hemorragia como ocurriría en una menstruación normal. El motivo más común es un desajuste hormonal, y es de esperar que en poco tiempo sin hacer nada pueda recobrar la normalidad, el periodo es variable en cada persona, de media creo que puede oscilar entre diez y quince días.. para mayor seguridad por favor aguarde la atención de un experto.

No debe preocuparse ni a nivel de salud ni de un posible embarazo.

Por mí inexperiencia deseaba dejarle unas páginas y un vídeo donde está alteración es tratada por medicos, verá que en principio no debe temer en absoluto, si bien opino que a su vez podría, a medio/largo plazo valorar una visita a su ginecólogo. Lamento no saber más, mucho ánimo.

Flujo Vaginal Marrón Después de Relaciones Y Pastillas Del Día Después

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/flujo-marron-en-lugar-de-menstruacion-despues-de-usar-la-pastilla-del-dia-despues/

https://youtu.be/75cxCBq35Lk

Ya se ha detenido el sangrado. Me había llevado el susto porque estaba siendo abundante y todo lo que veía era que tenia que ser poco. Muchas gracias!