¿Por qué se me cae el cabello?

Tengo 18 años me deje crecer el cabello llevo 1 año sin cortármelo y a principios de febrero se me empezó a caer el cabello, cuando me baño se me cae mucho y cuando me lo cepillo, quisieran que me dijeran porque motivos se me cae y que puedo hacer para que realmente no se me caiga, porque me siento mal que tanto que me costo tenerlo largo y para que se me caiga todos los días eso no me gusta.

Respuesta

Se me caía como a ti, exageradamente, fue tomar capsulas augmentum y adiós a la caida!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Jostin, aunque no soy demasiado conocedor, creo que la alopecia androgenética -la alopecia masculina más común o normal-, cuando ocurre a temprana edad, suele comenzar a partir de los 17 o 18 años, no es frecuente que empiece con esta edad, aunque como posible, lo és y he conocido casos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alopecia_androg%C3%A9nica

(La imagen ilustrativa de Wikipedia muestra este tipo de alopecia en estado avanzado).

Te comento esto porque si notas que la caida se prolonga durante varias semanas más, opino que podría ser conveniente consultar con un dermatólogo, ya que en el peor de los escenarios podría ser un inicio de alopecia androgenética y con tu edad es posible cogerla a tiempo para frenarla, siempre guiado por un profesional.

Lo cierto es que muchas ocasiones la caída excesiva sólo indica que el pelo se encuentra en fase Catágena (de transición o caída), no tiene mayor importancia al ser algo temporal. Si notas que en el mes de Marzo y Abril continuas perdiendo cabello, o que una zona concreta muestra menos densidad, entonces sí puede tratarse de una caida que empieza a ser anormal.

http://www.pantogar.com/es/allabouthair/growth_phases/index.jsp

Una falta de vitamina H (Biotina) e hierro en sangre provocan pérdidas esporádicas de cabello, en este sentido lo ideal puede ser solicitar una analítica completa de sangre desde tu médico de cabecera, para descartar una posible anémia de hierro o de cualquier otro tipo.. muchas personas consumimos poca cantidad de fruta y verdura, teniendo esto consecuencias en la nutrición, quizás no sea tu caso pero alguna carencia de este tipo podría estar ocurriendo.

Es habitual en los estudiantes jóvenes, que se encuentran en la etapa de adolescencia o ya finalizando esta, tener temporadas de estrés, o nerviosismo generalizado, aunque es bastante normal puede llegar a repercutir en las fases de crecimiento del cabello, es otra posible razón y no tiene ninguna importancia o gravedad.

Creo que lo ideal es esperar y ponerte en manos de un médico si notas que la caida no se detiene, siento no saber más, mucho ánimo.