El volumen de una cantidad de SO2 a 17°C y 1400 mm de Hg. Es de 3400 cm3. Calcule su volumen a condicionesnormales

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respuesta

Con las condiciones iniciales procedemos a calcular el valor de la masa molar del SO₂, tenemos:

PV = n·R·T

(1400 mmHg)·(3.4 L) = n· 62.36 mmHg·L/mol·K · (290 K)

n = 0.263 mol

Las condiciones normales son presión igual a 760 mmHg y temperatura de 20ºC, entonces:

760 mmHg · V = 0.263 mol · 62.36 mmHg·L/mol·K ·(293 k)

V = 6.32 L

En condiciones normales se tienen un volumen de 6.32 litros.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es correcto tu resultado.