Tengo intención de irme a vivir a portugal para obtener la rsidencia fiscal, puedo declarar mis bitcoin sin venderlos

¿Es necesario tener un empleo para obtener la residencia fiscal?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Cada país tiene unos requisitos para la residencia, pero como norma general, en un país de la unión europea, solo ha de empadronarse y darse de alta en Hacienda de ese país, comunicando el cambio a la Agencia Tributaria de España. Pasando más de 183 días en Portugal al año.

Pero esto no es suficiente en algunos casos, pues la Agencia Tributaria toma datos de muchos sitios para verificar que usted es realmente no residente y en caso de dudas, tendrá que ser usted quien demuestre que vive realmente en Portugal.

Además, puede que tenga que también tributar en España, por ejemplo por ser propietario de un inmueble... Como no residente.