Consultav con palabras incompletas libreoffice

Como puedo hacer para que la consulta (=CONSULTAV(B2;$Datos.A2:$Datos.N20;4;0) me devuelva el resultado escribiendo sólo dos o tres letras en la celda B2?

Uso LibreOffice 5 en Windows7 Professional.

1 respuesta

Respuesta

Prueba así:

=CONSULTAV(B2&"*";$Datos.A2:$Datos.N20;4;0)

Hola Dante,

No funciona, me devuelve   #N/D

Gracias

Puedes poner un ejemplo de lo que tienes

Aquí lo tienes.

Debe ser que hay que poner algo en la celda D3 de la hoja Consulta

Gracias

No lo encuentra porque en tu ejemplo en D3 pusiste Dhillon (con doble ele) y en la hoja tienes Dhilon (con una ele)

La fórmula debería funcionar así:

=BUSCARV(D3&"*";Datos!$A$1:$N$250;4;0)

Revisa cuál fórmula necesitas ConsultaV o BuscarV, porque en tu pregunta inicial pusiste ConsultaV pero en las imágenes tienes BuscarV

Revisa mi ejemplo, solamente escribo "Dh" y la fórmula entrega el resultado.

Hola Dante,

me funciona con la fórmula  =CONSULTAV(D2&"*";$Datos.A2:$Datos.O250;2;0)

pongo consultav en lugar de buscarv ya que no me da opción debido al idioma que utilizo (Catalán).

Lo que pasa es que sólo funciona si escribo el inicio del nombre, es decir, para buscar "Bar Biniaraix" si le pongo "Bini" no funciona, pero si le pongo "Bar" si, por lo que me gustaria saber si lo que pretendo es posible o no.

Cuando tenga más bares  o restaurantes en la lista tendré que escribirlo cada vez delante de las primeras letras que busque.

Otra manera que no sé si es factible seria que se fuese autocompletando y así poder elegir cuando sale el que buscas.

Gracias

PD tengo que valorarte cada respuesta o sólo al final?

¿PD tengo que valorarte cada respuesta o sólo al final?

Al final.

Utiliza lo siguiente:

=CONSULTAV("*"&D2&"*";$Datos.A2:$Datos.O250;2;0)

La función CONSULTAV existe solamente en Excel 2010, pero si instalas el Service Pack de Office 2010, podrás utilizar BUSCARV.