Laura estaba en el primer subsuelo y bajo 2 pisos ¿ En qué piso se encuentra?

En un campo de extracción de petróleo una bomba lo extrae de un pozo a 1528 metros de profundidad y lo eleva a un depósito situado a 34 metros de altura. ¿Qué nivel ha tenido que superar el petroleo?

2 respuestas

Respuesta

Supongo que estas haciendo dos preguntas.

Laura estaba en el primer subsuelo y bajo 2 pisos ¿En qué piso se encuentra?

Primer subsuelo = Piso -1 ...bajo dos pisos...se encuentra en el -1-2 = Piso -3. Tercer subsuelo.

En un campo de extracción de petróleo una bomba lo extrae de un pozo a 1528 metros de profundidad y lo eleva a un depósito situado a 34 metros de altura. ¿Qué nivel ha tenido que superar el petroleo?

El petroleo se elevo desde los - 1528 metros ( profundidad - bajo nivel 0 ) hasta los + 34 metros ( altura + sobre nivel 0)

Los metros que debe elevarse el petroleo serían 34 - ( - 1528) = 1562 metros.

Respuesta

A ver si con la imagen lo entiendes mejor: